Solicitamos suministro continuo, constante y estable de la energía eléctrica en Galeana: Ever García

Solicitamos suministro continuo, constante y estable de la energía eléctrica en Galeana: Ever García

Galeana. – Dadas las constantes fallas en la energía eléctrica en el municipio, lo que ha originado afectaciones de diversos tipos, los ciudadanos deciden interponer formal queja ante las autoridades correspondientes, esto con la finalidad de que se dé una solución con carácter de urgente a la población afectada.

Al respecto Ever Uvaldo García Rodríguez, quien lidera una formal queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que la misma se origina debido a las irregularidades que están afectando a todos los habitantes del municipio de Galeana, así como ranchos y rancherías.

“Las irregularidades por parte de la CFE son constantes y permanentes en el suministro de energía eléctrica, así como sus altibajos de corriente y variación de voltaje, incluso dejándonos sin energía por horas, esto nos ocasiona daños patrimoniales; asimismo, solicitamos sea atendido de manera urgente y prioritaria la solución a las fallas sectorizadas y generales de los constantes apagones, ya que esta problemática es una franca violación a lo establecido en nuestras leyes, incluso en la Ley del Servicio Público de energía eléctrica y sus Reglamentos”, detalló Ever García.

La queja en mención consta de un escrito fundamentado, mismo que está siendo firmado y respaldado por la ciudadanía, en el cual se resaltan las siguientes quejas y peticiones:

  1. Se restablezca el suministro continuo, constante y estable de la energía eléctrica
  2. Se dé respuesta por los daños patrimoniales derivados de la falta de suministro de energía y/o por la variación del voltaje; asimismo solicitamos el pago o la reparación de todos los equipos dañados.
  3. Solicitamos un ajuste o bonificación de manera inmediata de como mínimo de los últimos tres bimestres anteriores, ya que como es sabido, al irse la energía eléctrica y regresar, aumenta considerablemente el consumo en kilowatt hora, y por consecuencia nuestros recibos son más altos y nos cobran excesivamente e injustificado, puesto que no son consumos propios, sino derivados de las fallas de apagones o altibajos y variaciones de voltajes.
  4. Solicitamos que de manera urgente mejoren y acondicionen su infraestructura y se dé una pronta solución a las irregularidades.

Asimismo, Ever García detalló que la queja en mención, también solicita la reclasificación de las tarifas domésticas, comerciales e industriales para todo el municipio de Galeana, puesto que se tienen las tarifas más altas que existen en la CFE, y las más altas de toda la región norte, tarifa 1a, mencionando “es injusto que toda una vida hemos tenido estas tarifas y esos límites de consumo en kwh, y para el colmo, brincarnos a tarifas DAC, que han afectado por toda una vida a nuestros patrimonios y economía familiar, afectando incluso el desarrollo económico municipal, así como, el desarrollo comercial”, destacó.

Cabe mencionar que los firmantes interponen formal queja en contra de la CFE, y formal solicitud de reclasificación de tarifa, esto con todos los efectos legales a que haya lugar en términos de Ley correspondientes, nombrando al C. Ever Uvaldo García Rodríguez, como representante de dicha queja.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter