Muestra Gobernador más avances en megaobras que se realizan en Juárez

Realizó un nuevo recorrido para dar a conocer el estado en que se encuentran los trabajos y el impacto que tendrán cada uno de los proyectos de infraestructura en la vida de los juarenses

Noticias de Chihuahua.- Al continuar su estancia en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, presentó a la ciudadanía el avance que registran el Centro de Salud “Todos Somos Migrantes”, el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, el Centro de Atención Integral a Migrantes y la ampliación del BRT-1, dentro de los megaproyectos de infraestructura iniciados en esta ciudad fronteriza.

Las obras forman parte del Plan de Inversión 2019-2021 que dispuso una inversión de 6 mil 780 millones de pesos y contempla proyectos de movilidad urbana, transporte, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, infraestructura de salud e instalaciones de innovación tecnológica.

Durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante No. 54, el gobernador estuvo acompañado por el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; del coordinador del Consejo Estatal de Población, Enrique Valenzuela y del arquitecto José Luis Rodríguez.

En transmisión en vivo a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo explicó el impacto que tendrán los siete mega proyectos para esta ciudad y sus habitantes, ya que modificarán el sistema de transporte, se dará la recuperación de espacios públicos, la infraestructura de movilidad urbana y la hidráulica con un gran programa de drenaje pluvial y de salud.

Agregó que una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia del coronavirus, es el sentido estratégico de invertir en salud, “tenemos que ser capaces de entenderlo y es el momento en la que todos los gobiernos tenemos que fortalecer y mejorar las condiciones de hospitalización de infraestructura, atención médica, política de prevención en materia de salud”.

Por ello, dijo, venimos a confirmar el avance de la obra de la nueva clínica Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” que se ubica a un lado del puente internacional Paso del Norte o Santa Fe.

La obra cuenta con una inversión de 108 millones de pesos, 91 en construcción y 17 para equipamiento y registra un avance del 48%.

Al respecto, el Dr. Arturo Valenzuela destacó que este nuevo centro médico dignificará la atención de salud que se brindaba en la anterior clínica.

El gobernador Javier Corral informó que el pasado fin de semana se tuvo en Ciudad Juárez la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con quien recorrió estas obras de infraestructura y los proyectos prioritarios que se tienen en concurrencia de recursos estatales, federales y en algunos, hasta municipales.

Este lunes visitó también la segunda gran obra de infraestructura en salud como es el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, que cuenta con una inversión conjunta de 130 millones de pesos, 100 por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y 30 del Gobierno del Estado.

El Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), el cual contará con una superficie de 486.80 metros cuadrados, en la planta alta de la Unidad Administrativa, Todos Somos Mexicanos.

El gobernador Javier Corral recorrió también las obras de modernización y ampliación en sistema de transporte BRT-1, en donde se realiza una inversión de 250 millones. Esta obra permitirá reducir los tiempos de traslado con una ruta exprés de 21 kilómetros.

Se reconstruirán estaciones o paraderos que fueron mal construidos durante la anterior administración y se construirán 13 nuevas estaciones para ampliar el recorrido. Se ampliará la ruta en 10.6 kilómetros, en ambos sentidos, para aumentar de 41.8 a 52.4 kilómetros en ambos sentidos.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter