Encabeza alcaldesa de Casas Grandes entrega de maíz molido a ganaderos

Encabeza alcaldesa de Casas Grandes entrega de maíz molido a ganaderos

Casas Grandes. – Ante la falta de lluvias y la escasez de pastizales, debido a la presencia de una sequía severa en gran parte de la entidad, el Gobierno del Estado apoya a las y los ganaderos con la entrega de maíz molido para que puedan alimentar a sus reses.

Formando parte del compromiso del Gobierno Municipal de Casas Grandes y del Gobierno del Estado por atender las necesidades más apremiantes del municipio, la Presidente Municipal, Yesenia Reyes Calzadías, encabezó la entrega de 90 toneladas de maíz molido a pequeños productores ganaderos que dispone la Dirección de Desarrollo Rural y que servirá como alimento de los hatos para paliar los efectos de la sequía. 

El insumo fue subsidiado a los ganaderos por una cantidad de 2 mil 600 pesos por tonelada, esta gestión se realizó ante la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado la cual encabeza el Ing. René Almeida Grajeda. 

La alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, señaló el esfuerzo que realizó el Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, por destinar este recurso extraordinario, debido a la necesidad de coadyuvar en la alimentación pecuaria y responder los estragos de la sequía. Además, que se trabajará en coordinación con el Ing. Rene Almeida Secretario de Desarrollo Rural para que próximamente se adquiera más maíz molido. 

Los beneficiarios accedieron a una tonelada y hasta dos en caso de no haber recibido algún otro estímulo similar previamente. 

Por: Comunicación Social Casas Grandes.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter