Hay crisis social en Chihuahua porque el gobierno de MORENA no escucha: Omar Bazán

Se suma al llamado de los empresarios para conformar una mesa del diálogo

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán se sumó al llamado al diálogo que propone el sector empresarial de Chihuahua para resolver la crisis social que amenaza con crecer por la extracción de agua en las presas.

Dijo que la manifestación de ayer en la zona centro-sur así como el bloqueo de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, es un llamado más al gobierno federal para que rectifique y atienda los reclamos de la sociedad.

El problema es que el gobierno de MORENA no escucha y actúa unilateralmente, sin tacto ni estrategia, sostuvo el vicepresidente del Congreso del Estado.

Por un lado tenemos un gobierno federal cerrado que todo lo califica como “politiquería” y por el otro un gobernador Javier Corral errático, cómplice y tibio en este y muchos otros temas que le preocupan a los chihuahuenses, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Coincido con el llamado que hacen hoy los empresarios para convocar a un gran diálogo que vaya por grandes acuerdos que beneficien a los chihuahuenses, señaló.

Las fuerzas políticas debemos actuar con sensatez y apostarle al bien común, sostuvo también Omar Bazán.

El legislador priista lamentó el homicidio de una pareja en ciudad Delicias al parecer por elementos de la Guardia Nacional, por lo que exigió se investigue y se haga justicia.

Las cosas no marchan bien hoy en Chihuahua y viene un año muy complicado para el país, insistió Bazán Flores.

Para el 2021, dijo, los estados recibirán menos recursos federales, “en el ramo 33, Chihuahua es el cuarto estado con mayor disminución, unos 2,100 millones de pesos”, explicó el diputado priista.

La economía nacional caerá hasta un diez por ciento al cierre de 2020 y especialistas estiman que el crecimiento del PIB en 2021, será de 3.5 por ciento, comentó finalmente.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter