Condenamos el uso de la fuerza pública y las acciones tan desacertadas y unilaterales del Gobierno Federal: Paty Jurado

Condenamos el uso de la fuerza pública y las acciones tan desacertadas y unilaterales del Gobierno Federal: Paty Jurado

Nuevo Casas Grandes. – Dado el lamentable conflicto que se vive por el agua de Chihuahua entre la federación y los productores, la diputada local Patricia Jurado Alonso, estuvo presente en la Presa “La Boquilla” brindando su incondicional apoyo a los productores chihuahuenses que se ven afectados con la decisión del gobierno federal. 

Al respecto la legisladora ha realizado diversas declaraciones públicas en relación al lamentable suceso “esta lucha, una vez más me recuerda las veces que he tenido que estar al frente de la defensa por el patrimonio de mi familia; por esto, por la posición que ocupo en este momento y por una región tan productiva que está siendo afectada por el Gobierno Federal, mi apoyo es para los productores.  

Estos lamentables sucesos son un hecho histórico, las y los chihuahuenses defienden con coraje y entrega el agua de Chihuahua, lamentablemente esto no debería de ser de esta forma, y ante estos hechos, condenamos el uso de la fuerza pública y las acciones tan desacertadas y unilaterales del Gobierno Federal” mencionó Patricia Jurado. 

Asimismo, la legisladora señaló que no se pueden criminalizar los actos de defensa que están realizando las y los productores, ya que ellos solo defienden el agua, mencionando que está en total desacuerdo por la presencia de la Guardia Nacional en las presas del centro sur del estado y por la extracción de agua que se ha estado dando en las mismas, en esta temporada de sequía.

“Nos parece injusto el actuar del gobierno federal, estamos en pie de lucha, apoyando a los productores chihuahuenses”, puntualizó la diputada Patricia Jurado Alonso. 

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter