Apoya Estado a Cruz Roja Mexicana mediante contratación temporal de paramédicos y promotores

Invierte cerca de 2 mdp para emplear temporalmente en el estado a 141 paramédicos y 146 promotores de las medidas preventivas sanitarias, como parte de la estrategia para contener la pandemia por COVID-19

Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de contribuir a contener la pandemia por COVID-19, Gobierno del Estado generó una alianza con la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, para llevar a cabo, a nivel estatal, la contratación temporal de 141 paramédicos y 146 promotores de medidas sanitarias preventivas.

Lo anterior, con una inversión de un millón 850 mil pesos del Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), informó el gobernador Javier Corral Jurado, quien detalló que en el caso específico de Ciudad Juárez, se destinaron 512 mil pesos para emplear a 24 paramédicos y 40 promotores de medidas sanitarias.

Durante el  espacio informativo Chihuahua Adelante, el mandatario estatal, acompañado vía Zoom por el director de la Cruz Roja Delegación Ciudad Juárez, Gabriel Reyes, comentó que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que está a cargo de este programa, se apoyan los proyectos de Cruz Roja, para aumentar la capacidad humana de respuesta a emergencias, así como para mejorar el servicio en esta etapa de la contingencia sanitaria.

Gabriel Reyes, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, ya que esto le permite a Cruz Roja poner en marcha dos proyectos: el primero, tendiente a reforzar los servicios médicos de emergencia que presta la institución en todo el estado; y el segundo consiste en concientizar a la población y promover hábitos que reduzcan el riesgo comunitario, ante la propagación del virus.

Como parte de esta estrategia, dijo, se ubicarán binomios con personal capacitado en edificios de gobierno, centros comerciales, espacios públicos y lugares de concentración, para brindar información de prevención a la salud, como son: quedarse en casa, uso correcto del cubrebocas y lavado constante de manos, entre otros.  Además, se les proporciona un cubrebocas, se toma la presión arterial, la temperatura y se mide la glucosa.

Este apoyo estatal permite reforzar más del 35% de la plantilla laboral que ofrece atención a la comunidad que se encuentra en situación de sospecha o confirmación por COVID-19, así como a las y los connacionales repatriados.

Esto, dijo, mediante el equipo de paramédicos, que se encargan de trasladar a las y los pacientes a un hospital o de proporcionarles atención en alguna de las tres unidades médicas de Juárez o en las más de 23 delegaciones instaladas en la entidad.

Finalmente, el delegado de Cruz Roja recomendó tomar todas las medidas preventivas establecidas, evitar auto medicarse y en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato al médico, a fin de que puedan recibir una atención oportuna.

El Gobernador del Estado, explicó que estas acciones buscan concientizar al mayor número posible de personas, sobre la necesidad de implementar acciones que disminuyan el riesgo de contagio; asimismo, felicitó a la Cruz Roja por la encomiable labor que realiza en favor de quienes más lo necesitan.

Finalmente, ratificó “nosotros seguiremos trabajando con ustedes en este programa de empleo y ocupación temporal”, del Plan Emergente de Apoyo a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter