Festeja UT Paquimé su octavo aniversario con actividades virtuales

Festeja UT Paquimé su octavo aniversario con actividades virtuales

En el marco del octavo aniversario de su fundación, la Universidad Tecnológica de Paquimé organizó una serie de dinámicas que se realizaron de manera digital, lo cual se conjuntó con la novena edición del tradicional “Festival Cultural Paquimé”.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, las actividades como: conferencias, paneles de opinión y concursos, se llevaron a cabo de forma virtual, haciendo uso de la plataforma Zoom y las redes sociales institucionales.

Durante el primer día de actividades, se realizó la inauguración del festejo, la cual estuvo a cargo de la rectora de la UT de Paquimé, Ana Gabriela Hernández Peña, además de que se tuvo la presentación artística a cargo de la “Rondalla Halcones” con las mañanitas a la institución.

De la misma manera se tuvo la presentación de las conferencias “Actitud Positiva ante el COVID-19”, impartida por Itzell Pedroza Ibarra, encargada de Vinculación de la UT de Cancún; además de “Retos del uso del agua en el sector agrícola” por parte de Jorge Víctor Prado Hernández, doctor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo; “Joven Virtualízate” y “Creer es Crear”, las cuales estuvieron a cargo de María Teresa Avila Fuentes y Grecia Andrade Meza, ambas del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Por otra parte, Dayami Bastidos Baca, emprendedora independiente y asesora política, brindó la charla “la equidad como piedra angular de la nueva libertad”.

En el segundo día de actividades, además del número artístico “Arriba Paquimé”, por parte del grupo de danza “Falco Churki” de la familia halcones, también, en el marco de la sección “Estrella Halcón” se brindaron reconocimientos virtuales al desempeño de los estudiantes Mayra Bencomo, Eduardo Coronel, Diego González y Alán Hernández quienes han representado en la institución en diferentes actividades deportivas.

Por otra parte, el alumnado pudo presenciar conferencia “El control del dinero, la libertad financiera a tu alcance”, impartida por Alejandro Chip, empresario, asesor financiero y coach de Inteligencia Emocional.

A su vez, Gretchen Rodríguez y Leylha Ahuile, senior Product Manager- Digital Partnerships para Santander y CEO/Fundadora de “PromoLatino” Agencia de Marketing y Relaciones Públicas, respectivamente, fueron quienes lograron captar el interés de las y los jóvenes a través de su conferencia denominada “Estrategias de e-commerce en el mundo actual”.

Asimismo, se llevó a cabo el panel de egresados “Experiencias de éxito y nuevos retos”, donde exestudiantes de las tres carreras fueron partícipes: Rosario Leyva de Agricultura Sustentable y Protegida; Fernanda Pérez McGrew y Gabriel Orozco de Desarrollo e Innovación Empresarial; Yesenia Piñón y Horacio Rueda de Tecnologías de la Información.

Finalmente, se realizó la premiación de los concursos, donde resultaron ganadores: Erika Bermúdez de Desarrollo de Negocios con el título “Señorita Aniversario”; mientras en la categoría “Video Cumple Halcón”, resultó ganador absoluto el estudiante de Tecnologías de la Información, Octavio Andazola.

La rectora de la UT de Paquimé señaló que la primera edición virtual del Festival Cultural Paquimé logró ser un éxito, ya que además de mostrar a los jóvenes las ventajas de la formación a distancia, fue posible lograr una dinámica de interacción interesante entre los participantes y los asistentes que, indudablemente, han marcado un antes y un después en su formación profesional.

Asimismo, se logró demostrar el gran número de estudiantes talentosos no solo en los estudios sino también en diferentes actividades adicionales, lo cual refrenda en gran medida el lema institucional: Educar, Innovar, Servir.

Por: UT Paquime.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter