Reconoce DIF Estatal a quienes hicieron posible “Un hogar apoyando a otro hogar”

El programa logró recabar más de 128 toneladas de alimentos en beneficio de familias afectadas por la pandemia; agradece Cinthia Chavira apoyo de sectores privado y social

Noticias de Chihuahua.- En el marco del cierre de la campaña “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral reconoció la solidaridad de las y los brigadistas que participaron en el programa temporal de empleo, así como del sector privado y social que sumaron esfuerzos para apoyar a 28 mil 648 personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del Covid-19.

A través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, el DIF Estatal de Chihuahua estrecho lazos de colaboración con Wal-Mart, Club Rotarios de Ciudad Juárez, Super Mercado Gran Patio Zaragoza, Tiendas Soriana, Fundación Zaragoza, Cadena Oxxo, Super Mercado Gelos, Al Super y Caritas, así como la sociedad civil organizada y de gobierno quien se sumó a esta causa para reunir 128 mil 464.18 toneladas de alimentos no perecederos.

“Es la gratitud la memoria del corazón y es justamente éste el recurso que ustedes los brigadistas, que los funcionarios, que los empresarios, que los servidores públicos nos han enseñado y nos han demostrado con sus acciones”, dijo en su mensaje la presidenta del DIF.

Resaltó que desde el llamado que hizo el gobernador Javier Corral, al anunciar el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se encomendó a la institución la tarea de coordinar el esfuerzo para garantizar el acceso al derecho a la alimentación a las y los chihuahuenses.

“Podrá ser un recurso no renovable el que nos pueda faltar, pero el que estará siempre en permanente renovación es la voluntad, el compromiso y la vocación de ayudar a los demás porque nace del corazón y a ése nos abocamos para seguir esperando con optimismo que cosas buenas siempre sigan sucediendo”, señaló Cinthia Aideé Chavira.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, la titular del DIF Estatal entregó un reconocimiento a Alan Rojas Juárez, en representación de todos los brigadistas que participaron y en Ciudad Juárez lo recibió Adriana Ordóñez Ruiz de manos de Martha Rodríguez Plaza.

María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro Estatal de Fortalecimiento  Familiar, destacó que el Gobierno del Estado destinó recursos y capacidades para atender las necesidades derivadas del Covid-19,  a través del Plan Emergente que abarcó 13 estrategias de alimentación donde fueron destinados más de 723 millones de pesos.

La campaña ”Un Hogar apoyando otro Hogar” se propuso con el objetivo de ampliar las posibilidades de asistencia social y vincular las iniciativas de solidaridad de la población, siendo un mecanismo intermediario entre hogares.

Para esta campaña se invirtieron 662 mil 224.82 pesos en material de seguridad como caretas, trajes de protección, gel antibacterial, cubrebocas entre otras cosas para los brigadistas, gasolina para las entregas y recolección de insumos, gastos de publicidad, agua embotellada.

Esta campaña tuvo una recuperación de 10 millones 893 mil en la conversión de 103 mil 048.36 kilogramos recabado en artículos de limpieza y alimentos no perecederos, expresó Solís Terrazas.

Durante el despliegue de esta campaña se apoyo, a través del Programa de Empleo Temporal, a 88 brigadistas en Chihuahua y Juárez para contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos afectada por la contingencia ante el COVID 19 mediante apoyos económicos temporales.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter