Adapta UT Paquimé su modelo educativo mediante charlas de negocios “After Pandemia”

Adapta UT Paquimé su modelo educativo mediante charlas de negocios “After Pandemia”

Casas Grandes, Chih.- Con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a fin de brindar al alumnado una educación de calidad a distancia, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), se ha visto en la necesidad de innovar a través de la incorporación de nuevas tecnologías, para adaptar sus modelos educativos.

Aunado a lo anterior, en la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, específicamente en la asignatura de Metodología de la Investigación, a cargo de Karina Zamarrón Alvarez, se agendó un programa de charlas que involucran a expertas y expertos de distintos giros.

Mediante una serie de conferencias virtuales sobre negocios, de la serie denominada “After Pandemia”, las y los profesionistas comparten sus experiencias durante la pandemia, en el sentido de cómo esto ha representado una oportunidad para modernizar sus actividades.

La primera charla se llevó a cabo por parte de Alberto Venzor Coronado, propietario de “Guacamaya Experiencias” y actual docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.

En su plática “El Turismo After Pandemia” el joven empresario narró como parte de su enfoque de negocios, sus viajes alrededor del mundo, así como las adecuaciones que ha tenido que realizar a raíz de la contingencia, para continuar en esta actividad, que ha tenido una de las mayores afectaciones a nivel global.

Con un recorrido ilustrado con memorias fotográficas de los diferentes sitios visitados, dio a conocer su perspectiva sobre el turismo, en los tiempos venideros, e informó acerca de las modificaciones que piensa sufrirá dicho sector, y cómo las aprovechará a su favor, tomando este reto como una oportunidad.

Durante este primer conversatorio, se dieron cita, además de las y los estudiantes del grupo 41 y la citada docente de la asignatura, el jefe de carrera, Leonardo Contreras, e Ibeth Estrada, profesora de tiempo completo del programa educativo.

Al final de la charla, se abrió un espacio de preguntas, en el que se puso de manifiesto el interés en el tópico central y en la opinión de Alberto Venzor, y pudieron interactuar con él de manera directa.

En este mes de octubre se efectuarán dos charlas más, con el propósito de que expertos en las áreas de artes escénicas y la publicidad, aconsejen y opinen a quienes actualmente estudian en la UT Paquimé la asignatura, contribuyendo así a complementar su proyecto de investigación académica del cuatrimestre, con el uso de técnicas de enfoque cualitativo.

De esta forma, la institución de educación superior, demuestra que innovar es parte del cambio y que a pesar de las limitantes y factores macro ambientales que se presentan, es posible ejecutar el modelo educativo, en el cual predominan las prácticas profesionales.

Por: UT Paquime.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter