Recibe Javier Corral solidaridad y respaldo por agua de Chihuahua en Cámara de Diputados

Legisladores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mostraron su apoyo al mandatario y al Pueblo de Chihuahua ante agresiones del Gobierno Federal

Noticias de Chihuahua.- Legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, respaldaron al pueblo y al Gobierno de Chihuahua ante la embestida del Gobierno de la República, por mantenerse firmes en su lucha por la defensa del agua de las presas.

Antes de desarrollar una agenda de diálogo con diputados de distinto origen político, el Grupo Parlamentario del PAN ofreció una conferencia de Prensa en San Lázaro, para mostrar su apoyo y solidaridad al gobernador de Chihuahua, acto al que se sumó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña y el legislador de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir.

“Nosotros como grupo parlamentario, queremos subrayar nuestra solidaridad y apoyo incondicional con el Pueblo y el Gobierno de Chihuahua, es un tema de dignidad nacional, de supervivencia humana y particularmente de interlocución con buenos oficios”, expresó el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Lamentamos mucho la falta de presencia del Presidente de la República, del equipo del Ejecutivo Federal y la manera en que han agredido a los productores, y hoy nosotros estamos con gran orgullo recibiendo a nuestro gobernador Javier Corral”, agregó el legislador.

Reconoció que el mandatario estatal ha enfrentado la problemática con grandes dificultades, paciencia, diligencia y sensibilidad, pero que en política se puede dialogar con legalidad y principios como límite, por lo que el Pueblo y el Gobierno de Chihuahua no cederán ante este amago.

Por su parte la diputada Verónica Juárez, manifestó al gobernador que sus compañeros comparten sus preocupaciones a partir de los sucesos que se han dado por quienes tienen intención de mantener una diferencia política.

“Lo que ha exteriorizado el gobernador Corral, es luchar y defender todos los derechos de sus gobernados y esa ruta es en donde lo vamos a acompañar”, anunció.

Juárez consideró que el Gobierno Federal debe entender que cualquier problema, por más grande o pequeño que sea, se resuelve con el diálogo.

Durante la reunión con los diputados federales, el gobernador Javier Corral compartió su visión y postura sobre el conflicto del agua en Chihuahua, y el pago del Tratado Internacional de 1944.

Señaló que desde el gobierno Federal se ha insistido o se pretende colocar en la opinión pública que Chihuahua no colabora o no aporta con el Tratado, lo cual es falso.

“De entrada quiero atajar contundentemente esas expresiones, porque lo que hemos solicitado al gobierno Federal es precisamente que se clarifique la información y se cotejen los números de las propias fuentes oficiales”, externó, al referirse a instancias como la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter