Aplicará Estado más de un millón de vacunas contra la Influenza

Ya están distribuidas las primeras 141 mil 990 dosis en las 11 jurisdicciones de salud que integran la entidad

Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral dio a conocer que el primero de octubre inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza que contempla la aplicación de un millón 34 mil dosis en toda la entidad, de las cuales ya están distribuidas en la primera remesa 141 mil 990 dosis en las 11 jurisdicciones de salud.

En su programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el mandatario estatal especificó que del total de dosis: 39 mil 800 corresponden a Chihuahua,  33 mil 250 a Juárez, 18 mil 900 a Parral, 18 mil 900 a Cuauhtémoc, 9 mil a Nuevo Casas Grandes, 9 mil a Camargo, 5 mil a Guachochi, 2 mil 800 a Creel, 2 mil 340 a Témoris, mil 500 a Ojinaga y mil 500 a Gómez Farías.

En esta emisión se contó con la participación de la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, quien detalló que la campaña se realizará del primero de octubre al 31 de diciembre, iniciando con la vacunación del personal de salud para que esté protegido y en condiciones de empezar a atender a pacientes con Influenza.

Indicó que luego del personal de salud siguen las personas vulnerables como mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Ya fueron distribuidas a todo el estado las 141 mil 990 vacunas, se entregaron en las 11 jurisdicciones de salud de la entidad”, declaró la funcionaria estatal.

La funcionaria especificó que aquellas personas que ya tuvieron COVID-19 no pueden vacunarse si no han sido dadas de alta y/o presentan algún síntoma en los últimos 10 días.

Adicionalmente, la doctora Ávila recomendó a la ciudadanía a acudir al centro de salud más cercano a su vivienda a aplicarse la vacuna, y a quienes ya tuvieron el coronavirus los exhortó a no mentirle a las y los vacunadores, a fin de que estos puedan definir si son candidatos a recibir esta inmunización.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter