Invitan a taller virtual “Cuéntame tus alas”

Invitan a taller virtual “Cuéntame tus alas”

Noticias de Chihuahua.- En el marco de la exposición temporal “Diacronías” de Jorge Marín, Casa Chihuahua y la Fundación Jorge Marín, invitan al público infantil a participar en el taller virtual “Cuéntame tus alas” que se transmitirá a través de redes sociales el próximo viernes 16 de octubre a las 10:00 horas.

Se trata de una actividad artística tomando como referencia la icónica escultura “Alas de México” de Jorge Marín, misma que forma parte de la actual exhibición al aire libre en el exterior de Casa Chihuahua.

Esta actividad tiene como finalidad sensibilizar a las niñas y niños por medio del arte, frente a temas de la actualidad, como la diversidad cultural presente en los distintos territorios del mundo, así como la importancia de los paisajes culturales, el ecosistema y la biocultura.

El taller ha sido diseñado ante la necesidad de impulsar la creatividad infantil y la educación social por medio del arte, con el objetivo de generar un aprendizaje hacia la interculturalidad, por medio de la participación activa, a través la exploración de una técnica de representación gráfica propia de la cultura de Paquimé, teniendo como hilo conductor una obra de arte contemporáneo como lo es “Alas de México” de Jorge Marín.

Atendiendo las medidas de seguridad por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, las actividades serán en modalidad virtual y gratuita, mediante la descarga de unas plantillas con la forma de las alas, con las cuales niñas y niños podrán crear su propio diseño utilizando materiales orgánicos e inorgánicos de su entorno, por ejemplo: hojas de árbol secas, semillas, arena, piedras de río, flores secas, etc.

En las redes sociales de Casa Chihuahua y la Fundación Jorge Marín estará la información completa, así como instrucciones en video, invitando a que cada participante elabore sus diseños y los envíe en fotografía para generar un álbum que se comparta al público y así poder apreciar la diversidad en los resultados obtenidos.

Para mayores informes pueden llamar al 614-429-3300 ext. 11738 con David Martínez, encargado de talleres en el centro cultural.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter