Todo un éxito el Festival de Cultura Regional en Nuevo Casas Grandes

Todo un éxito el Festival de Cultura Regional en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes. –  Como todo un éxito podemos calificar el Festival de Cultura Regional en Nuevo Casas Grandes, el cual dada la contingencia por la pandemia del COVID-19 se optó por realizar tres murales de Identidad Cultural del Noroeste de Chihuahua, así lo informó el Profr. Ricardo González enlace del programa. 

Al respecto mencionó “los primeros dos murales fueron en alusión a la apacharía y la interculturalidad, siendo este tercer mural de la estación del ferrocarril de NCG. 

El mural del ferrocarril fue realizado por los artistas urbanos Juan Carlos Terrazas Caraveo y Aaron García Torres”, detalló. 

La trayectoria de Juan Carlos Terrazas abarca más de 15 años, ya que ha participado en distintos eventos promovidos por la UPN y también ha realizado algunos proyectos en camisetas y cuadros. 

El mural fue elaborado durante una semana utilizándose una técnica mixta (vinílicas, rodillos y aerosoles). 

Este proyecto ha sido promovido por el Programa PACMYC a través de la Unidad Regional de Culturas Populares y la Secretaría de Cultura del Estado. 

El mensaje final de los artistas urbanos es que solicitan apoyos en materiales y para viáticos para seguir desarrollando murales en NCG y la región, para tratar de reforzar a través de la pintura y de diferentes temáticas, nuestra identidad como chihuahuenses y mexicanos. 

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter