Desarrollan estudiantes de la UT Paquimé panel de opinión virtual sobre artes escénicas

Desarrollan estudiantes de la UT Paquimé panel de opinión virtual sobre artes escénicas

Como parte de la serie “After Pandemia” organizada por la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, se crea una conexión directa con personas expertas en cada tema, lo que se traduce en una oportunidad de aprendizaje en los negocios.

Ante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19 se han suspendido temporalmente los espacios públicos para las artes escénicas, por ello la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) lleva a cabo diversas acciones académicas que contribuyan a un aprendizaje de calidad a distancia sobre tan importante giro.

Al considerar la importancia de que el alumnado adquiera un conocimiento a mayor profundidad de las diferentes adecuaciones e innovaciones en este giro y retomando la actividad como parte de los negocios a nivel global, la UT Paquimé reconoce a las artes escénicas como un campo fértil respecto a la reinvención del ecosistema artístico.

Es por ello que en el marco de la serie de charlas de negocios denominada “After Pandemia”, estudiantes del grupo 41 de la carrera Desarrollo de Negocios, en coordinación con la docente Karina Zamarrón, organizaron el panel de opinión virtual “las artes escénicas after pandemia”, como parte de la asignatura Metodología de la Investigación.

Durante el encuentro, se dieron cita Javier Bautista Escalante, desde Ciudad de México y Jorge Mendoza, en Chihuahua capital, artistas colaboradores de “La Carnavala” Teatro Popular con Títeres y del “TiaTro”, respectivamente, quienes participaron de manera activa en este encuentro.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Leonardo Contreras, jefe de la carrera antes mencionada, quien agradeció a los profesionistas por aceptar la invitación.

Todas las preguntas fueron ideadas por los estudiantes como parte de los trabajos de organización, utilizando previamente diversas técnicas de investigación para efectuar cuestionamientos direccionados a este rubro, el cual es uno de los sectores de negocios con mayores afectaciones a raíz de la pandemia.

Aunado a lo anterior, las y los jóvenes enfocaron sus cuestionamientos al estado previo, actual y visión a futuro del teatro, así como para conocer las distintas adecuaciones y uso de las tecnologías como herramienta indispensable para tener presencia en gran número de hogares y fungir como agentes de entretenimiento, sobre todo en estos tiempos difíciles.

Por su parte, Javier Bautista y Jorge Mendoza, se mostraron sumamente entusiastas y comprometidos al responder de manera detallada cada una de las preguntas, brindando información de primera mano e incentivando a las y los universitarios, a no rendirse a pesar de los cambios repentinos de este panorama global, y sobre todo a apoyar las artes escénicas en estos tiempos difíciles.

Ambos panelistas coincidieron en señalar que la crisis sanitaria los ha empujado de cierta manera a reinventar su labor y a salir de su zona de confort, aventurándose a incorporar las nuevas tecnologías y aprovechar sus ventajas, dentro de sus actividades artísticas.

Como resultado de este tipo de encuentros virtuales, se logra crear una interesante conexión con expertos, sin importar su ubicación geográfica, lo que se traduce en una gran ventaja que se debe considerar como una oportunidad para la educación de “los halcones” a pesar de los retos y dificultades que representa el SARS-CoV-2.

Por: UT Paquime.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter