Invierte Estado 1,374 mpd en obras de movilidad y esparcimiento para Juárez y Chihuahua

Invierte Estado 1,374 mpd en obras de movilidad y esparcimiento para Juárez y Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) invierte mil 374 millones de pesos (mdp) en obras de movilidad y esparcimiento público en Ciudad Juárez y la capital, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Acompañado por el titular de Sedue, Luis Felipe Siqueiros Falomir, presentó los avances de los proyectos, en los cuales, indicó, se han destinado 932 mdp para mejorar la movilidad en Ciudad Juárez durante este 2020.

Los trabajos incluyen la modernización y ampliación de la Ruta Troncal 1 y la construcción de la Troncal 2 del Sistema de Transporte Público, al que los juarenses han denominado “Bravobus”, informó Corral Jurado.

El secretario de Desarrollo Urbano informó que la construcción de la Ruta Troncal 2 contará para el mes de diciembre con un 38% de avance, y se estima que esté concluida para el mes de junio del 2021. Esta obra abarca desde la zona del Aeropuerto, hasta la zona Poniente de Juárez.

Siqueiros Falomir consideró que las rutas del transporte público son “las venas” de una ciudad, y su mejoramiento pone en alto la calidad de vida de Juárez, con un sistema de transporte integrado que incluye una combinación de rutas pre-troncales, sistema de rebase, una ruta express, además de autobuses nuevos articulados que podrán tener una ocupación de 160 pasajeros.

El titular de Sedue agregó que en lo que corresponde a espacios de esparcimiento, se invierten 442 mdp, de los cuales 185 son para la rehabilitación del Parque Central y 150 en obras de captación de aguas pluviales, ambas en Ciudad Juárez.

Se estima que para el próximo mes de diciembre se tenga un avance del 20% y se concluya para marzo del 2021.

Mientras que en Chihuahua capital se trabaja en la modernización de la Ciudad Deportiva, donde se contempla que para diciembre de este año se concluyan las tareas de iluminación y la rehabilitación de la trotapista al 100%, e iniciar con el resto del proyecto que incluye una nueva zona infantil, rehabilitación de plazas, kioskos, mobiliario urbano, señalización y estacionamiento que corresponde a la zona de la Alberca Olímpica.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter