OFRECERÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES CONVERSATORIO SOBRE “LOS SEREMOS DE ALLENDE”

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos este próximo 2 de Noviembre

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través del Archivo Histórico en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo ofrecerá este próximo martes 3 de noviembre, el conversatorio virtual de historia con el tema “Los Seremos de Allende” en punto de las 18:00 horas a través de nuestras redes sociales.

La finalidad de organizar este tipo de actividades por parte de la Administración Municipal 2018 – 2021, es ofrecer una alternativa cultural vía medios electrónicos y redes sociales a la ciudadanía durante el tiempo de la contingencia sanitaria por el Covid -19, sin que esto represente la cancelación de celebraciones de fechas cívicas, culturales y de interés para la comunidad, como es el día de los fieles difuntos.

Es por este motivo que se busca la organización de conversatorios virtuales y en esta ocasión se contará con la participación de la profesora Alma Delia Montes Holguín para hablarnos sobre el tema “Los Seremos de Allende” ¿quiénes son? ¿Cómo se practican? y ¿qué se necesita para organizarlos?

Básicamente la charla está enfocada sobre una legendaria tradición en el Municipio de Allende, donde un grupo de niños se reúne y uno de ellos actúa como un difunto. El menor se acuesta tapado con una sábana blanca con la cabeza al pie de la puerta de la casa y sobre esta sábana se coloca un crucifijo a la altura del pecho; entre sus manos sostiene una vela. Posteriormente, el resto de los niños se hincan alrededor de él, se persignan y comienzan a rezar un Padre Nuestro y un Ave María, para finalizar cantan “Los Seremos”

La profesora Alma Delia Montes Holguín, es originaria de Valle de Allende, Chihuahua y se ha desempeñado como maestra en la escuela primaria Ignacio Allende, así como en la escuela secundaria “Lic. Jaime Torres Bodet” No. 3019. Donde dure 15 años ha estado frente a grupo, 10 como directora y 1 como inspectora interina de la zona escolar 42.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter