Entrega Gobierno del Estado apoyos económicos a Escuelas Normales Públicas

A través de la Secretaría de Educación y Deporte otorga más de 15 millones de pesos como parte del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa

Noticia de Chihuahua.- Como parte del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce), la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó el apoyo a las Normales del Estado de Chihuahua correspondiente al Presupuesto de Egresos 2020, por un monto de 15 millones 104 mil pesos.

El director administrativo de la SEyD, Héctor Iván Ortega Baca, hizo entrega de los cheques a las y los titulares de las instituciones formadoras de docentes beneficiadas.

Del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Estatal (ProGEN), se destinaron 3 millones 122 mil pesos y un millón 408 mil pesos para los rubros Académico y de Gestión, respectivamente.

En cuanto a Proyectos de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN), se otorgaron 2 millones 827 mil pesos para la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech).

Otras cantidades fueron: 2 millones 196 mil pesos para la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”; 3 millones 123 mil pesos para la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” y 2 millones 425 mil pesos para la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.

El Profexce contribuye a elevar la calidad en la formación inicial de las y los docentes, mediante el desarrollo de acciones estratégicas que tengan incidencia en las prácticas académicas y en la gestión de las Escuelas Normales Públicas.

Este programa busca dirigir la asignación de los recursos a los proyectos integrales de mayor impacto en el desarrollo académico y de la gestión de los sistemas estatales de educación normal y de las Escuelas Normales Públicas.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter