POR PRIMERA VEZ EL GOBIERNO DE MÉXICO ASUME SUS RESPONSABILIDADES”: PÉREZ CUÉLLAR

Reconoce legislador de Morena compromiso del presidente tras la detención de seis elementos por el homicidio de Jessica Silva

Noticias de Chihuahua.- El senador Cruz Pérez Cuéllar felicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por las acciones encaminadas a hacer justicia a Jessica Silva, víctima mortal de un ataque registrado el 8 de septiembre pasado, donde también resultó herido su esposo Jaime Torres.

“Por primera vez en la historia de nuestro país se están asumiendo las responsabilidades como se debe por el gobierno de la República”, manifestó el legislador de Morena quien reconoció el compromiso del presidente quien desde que se conocieron los hechos giró instrucciones para investigar y castigar a los presuntos responsables y garantizó desde entonces que “no se encubrirá a nadie”, ahora lo está demostrando.

Desde muy temprana hora la Guardia Nacional dio a conocer este martes la detención de seis elementos de la propia corporación que habrían participado en el atentado, y quienes habrían sido confinados en la Prisión Militar de Mazatlán.

En el tuit de esta mañana la Guardia Nacional confirmó que los seis uniformados fueron detenidos luego de que “se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”, el dato fue corroborado más tarde en la rueda de prensa matutina del presidente.

“Nos encontramos en un momento histórico, en donde el gobierno de la República encabezado por el presidente López Obrador responde a los intereses del pueblo y no a los de un grupo, como sucedía en el pasado cuando se creaban escenarios para tapar, para encubrir a sus propios funcionarios, con tal de no perder credibilidad. Felicito al presidente, a la Guardia Nacional, porque con estas detenciones y el posterior proceso judicial se estará haciendo justicia a nuestros paisanos”, expresó el senador chihuahuense.

Finalmente, recordó Pérez Cuéllar que desde la campaña del presidente se había prometido que “nadie estaría por encima de la ley” y se buscaría con ello reivindicar tantos abusos en contra de los mexicanos perpetrados durante tantos gobiernos pero cuyo rastro, poco a poco está desapareciendo.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter