ELIGE H. AYUNTAMIENTO DE NUEVO CASAS GRANDES AL CIUDADANO DISTINGUIDO 2020

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19 la entrega del reconocimiento se hará en la sesión de Cabildo del 11 de noviembre

Nuevo Casas Grandes.- Con el voto a favor por parte de los 15 regidores presentes en la sesión ordinaria de este miércoles, el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes aprobó la propuesta en la que se sugería que el licenciado Francisco Javier García fuera reconocido como el “Ciudadano Distinguido 2020”, una vez concluida la convocatoria que lanzó la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe señalar que este año se recibieron dos propuestas para elegir al Ciudadano Distinguido; tras someter a consideración de las y los regidores, así como del Presidente Municipal ambas propuestas, se optó por elegir al maestro de profesión y actual encargado de la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo Casas Grandes.

Asimismo, se acordó por el H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes que debido a que en el Estado de Chihuahua el semáforo de actividades Covid-19 se encuentra en color rojo y por lo tanto, están prohibidas las reuniones masivas en espacios cerrados, la entrega del reconocimiento al Ciudadano Distinguido 2020 se efectuará el 11 de noviembre, una vez concluida la sesión ordinaria de ese día y se contará con la presencia únicamente de familiares del homenajeado.

Es importante mencionar que el propósito del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes para llevar a cabo la premiación del Ciudadano Distinguido, es hacer un reconocimiento público a quien se destaque por su participación en el desarrollo de la sociedad en general.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se dio a conocer que la segunda propuesta presentada por la Cámara de Comercio, Asociaciones y Clubes,  sugería que se le reconociera a través de un homenaje póstumo, al ingeniero Alberto Armendáriz Chaparro; no obstante, se determinó que el ganador del Ciudadano Distinguido recaiga en la persona de Francisco Javier García.

En el orden del día de esta sesión ordinaria de Cabildo estaba incluida la participación de un grupo de comerciantes locales, quienes serían escuchados por los regidores y el Alcalde Héctor Mario Galaz, respecto a sus inquietudes por el cierre de sus establecimientos a causa del decreto emitido por el Gobierno del Estado al regresar del color amarillo en el semáforo de actividades Covid- 19 a color rojo; no obstante, ningún representante de los comerciantes acudió al Centro de Convenciones.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter