Presentó Omar Bazán 353 iniciativas en su segundo año de trabajo legislativo

La rendición de cuentas ante los chihuahuenses será el sábado 31, a las once de la mañana, a través de redes sociales

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán entregó esta mañana su segundo informe de trabajo legislativo a la presidente del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez.

El vicepresidente del Congreso cumple de esta manera con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Se trata de un acto de rendición de cuentas con un documento que contiene el detalle de las 353 iniciativas presentadas en un año, para sumar un total de 709 en lo que va de la actual legislatura, siendo el diputado con más asuntos planteados de manera individual.

La presentación del informe a la sociedad chihuahuense será este sábado 31 de octubre a las once de la mañana, a través de las siguientes redes sociales:

FACEBOOK: Omar Bazán Chih y Chihuahua PRI

También en la página del Congreso del Estado:  http://www.congresochihuahua.gob.mx

Al término del evento protocolario, el legislador priista indicó que su segundo informe se traduce en el cumplimiento de la plataforma electoral del Partido y en el diario seguimiento a las demandas de la sociedad en los 67 municipios de Chihuahua.

Escuchamos y dimos cauce al sentir de  presidentes municipales, agricultores, ganaderos, comerciantes, trabajadores, amas de casa y con diversas organizaciones de la sociedad civil, sintetizó el también dirigente estatal del PRI.

El sábado informaré sobre las principales acciones como la lucha jurídica en defensa del agua, las propuestas para enfrentar la pandemia, los exhortos para sanear las finanzas del Estado, entre muchos otros asuntos a favor de Chihuahua como:

*Rehabilitación y construcción de caminos; obras de infraestructura básica en los municipios; tarifas justas de agua y luz.

*Tarifa 1F y eliminar la de Alto Consumo Doméstico como la CFE ha concedido en otros estados.

*Trato digno y apoyo nutricional y económico para niños y jóvenes indígenas

*Servicios de salud y la universidad gratuitos

*Reforma a la ley aduanera para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y el cese de decomisos

*Coordinación entre los gobiernos federal y estatal para abatir la delincuencia y la declaratoria de la Alerta de Género; solo en Ciudad Juárez, han sido asesinadas 150 mujeres.

*Reformas penales para castigar con rigor a quienes roben ganado

*Solicitud al gobierno del estado para gestionar ante la federación, declaratorias de desastre natural en regiones.

El diputado Omar Bazán no tiene sueldo como presidente del PRI y sus percepciones en el Congreso del Estado son destinadas de manera íntegra al Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, para becas completas y desayunos para estudiantes de prepa y universidad.

A través de la campaña “Tu nos cuidas, nosotros te respaldamos”, el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, reembolsó a trabajadores de salud, los gastos que hicieron en la compra de insumos personales para atender a pacientes con COVID 19.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter