EXHORTA GOBIERNO MUNICIPAL A NO ACUDIR A LOS PANTEONES PARA EVITAR CONTAGIOS

Se pide a la comunidad atender la indicación de no acudir ante el riesgo de una aglomeración

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, anunció que por disposiciones de la autoridad Federal y Estatal a través del departamento de Gobernación, a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el día 4 de noviembre, los panteones municipales permanecerán cerrados, a fin de evitar concentraciones de familias en estos lugares.

“Quiero anunciar que tal y como se había anticipado en los diversos medios de comunicación, digitales, prensa escrita y radio, todos los panteones que se encuentran en este Municipio estarán cerrados a partir de este día y hasta el día cuatro inclusive. Esto para evitar la afluencia masiva de personas”, declaró.

Explicó que de acuerdo a una tradición muy nuestra, las familias acostumbran acudir a los panteones para recordar y llevar ofrendas a sus “fieles difuntos” los días 1 y 2 de noviembre; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y ante el repunte en los contagios que obligó al Gobierno del Estado a decretar nuevamente el color rojo en el semáforo de actividades Covid- 19, este año, este tipo de celebraciones no se podrán llevar a cabo.

Recordó el profe Galaz que durante las semanas previas el personal de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas trabajaron arduamente en la limpieza y el arreglo de los caminos para el acceso a los panteones, con la finalidad de que las familias pudieran acudir previo al 2 de noviembre a recordar a sus familiares ya fallecidos y manifestó que podrán hacer lo propio una vez que haya pasado el 4 de noviembre.

“Queremos evitar el riesgo de que pueda presentarse una aglomeración de personas en los panteones Luz Eterna y Recinto de Paz, por este motivo los exhortamos a no acudir a los panteones durante los próximos cinco días”, concluyó el Alcalde.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter