Reflexiona filósofo francés Gilles Lipovetsky sobre felicidad e hiperconsumismo en Felich 2020

La videoconferencia ¿Somos más felices? se retransmite subtitulada en español, mañana 3 de noviembre a las 19:00 horas a través de Facebook

Noticias de Chihuahua.- El filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, reconocido como uno de los pensadores más influyentes de la actualidad, participó en la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020, con la conferencia magistral Sommes nous plus heureux? (¿Somos más felices?).

La transmisión en vivo se ofreció en su idioma original, este 31 de octubre y será retransmitida el martes 3 de noviembre, con subtítulos en español, como parte del espacio virtual Noches con la Literatura.

Esta videoconferencia principalmente tuvo audiencia francoparlante, no solo del ámbito local sino nacional, tanto personal académico como estudiantado.

Durante casi dos horas, Gilles Lipovetsky llevó a las personas espectadoras a reflexionar sobre  el dilema de la felicidad  y el mundo actual con su hiperconsumismo, así como de la necesidad de desarrollar un pensamiento crítico para tomar decisiones inteligentes “que nos lleven al bienestar y a la felicidad del mundo que nos espera en 20 o 30 años más”.

En la charla, las y los seguidores tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor a través de preguntas y comentarios hechos a través de las plataformas virtuales de la Felich 2020.

Gilles Lipovetsky es un filósofo y sociólogo francés. En sus principales obra, en particular La era del vacío (1983), analiza lo que se ha considerado la sociedad posmoderna, con temas recurrentes como el narcisismo apático, el consumismo, el hiperindividualismo psicologista, la deserción de los valores tradicionales, la hipermodernidad, la cultura de masas y su indiferencia, la abolición de lo trágico, el hedonismo instanteneista, la pérdida de la conciencia histórica y el descrédito del futuro, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía y el ecologismo como disfraz y pose social.

La última ocasión que Gilles Lipovesky estuvo en México fue en 2015, cuando recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Veracruzana, junto al chihuahuense Alfredo López Austin.

Se invita al público a sumarse a la retransmisión de esta conferencia magistral, el próximo martes 3 de noviembre a las 19:00 horas a través de las páginas de Facebook de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/).

Bajo el lema Habitar un mundo distinto, la Felich 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre. Se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua.

Descargue el programa completo en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter