Pide Omar Bazán sanciones para establecimientos que alteren precios de oxígeno

Pide Omar Bazán sanciones para establecimientos que alteren precios de oxígeno

El diputado Omar Bazán demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor sancione a los establecimientos que, sin conciencia alguna por la crisis de salud, están elevado los precios del oxígeno.

Tras la saturación de los hospitales públicos y privados, se disparó la demanda de oxígeno y lamentablemente comerciantes sin escrúpulos aprovechan la ocasión aumentando los precios.

Es inhumano lo que están haciendo en medio de la crisis de salud y económica que está dejando el COVID-19, por lo que la PROFECO debe aplicar sanciones a estos voraces comerciantes y gestionar el abasto suficiente de tanques de oxígeno.

El legislador priista presentó ayer ante el Congreso del Estado, una iniciativa de exhorto a la dependencia federal y “espero que el gobierno estatal también tome cartas en el asunto”, señaló.

La Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

Es necesario que se redoblen los esfuerzos de vigilancia en los establecimientos del giro para evitar que los comerciantes o distribuidores se aprovechen de la tragedia que estamos enfrentando, dijo Omar Bazán.

El hecho de manipular los precios de suministros vitales es un atentado directamente contra la salud de los chihuahuenses, señaló.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter