Puerto Palomas, entre las comunidades que carecen de médicos: Omar Bazán

Puerto Palomas, entre las comunidades que carecen de médicos: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió a las autoridades del sector salud revisar y resolver a la brevedad la falta de médicos en diversas localidades del Estado.

A través de oficios dirigidos tanto al secretario de salud estatal Eduardo Fernández Herrera, como al jefe de gabinete Jesús Mesta Fitzmaurice, el legislador priista expuso la situación en Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión.

Explicó que en dicha localidad fronteriza solicitan  la asignación de personal médico para atender los turnos vespertino, nocturno y fines de semana.

El vicepresidente del Congreso del Estado señaló  que existe un gran número de localidades que no cuentan con una institución de salud que preste el servicio adecuado, por lo que se ven en la necesidad de emigrar a localidades o cabeceras de municipios para solicitar la asistencia de salud.

En consecuencia, añadió Omar Bazán, ello  genera saturación en los servicios de salud en las cabeceras municipales.

Por lo anterior, el legislador demandó al Gobierno del Estado revisar el esquema de operación actual y poner en marcha una adecuada estrategia que permita optimizar los servicios de salud en el territorio estatal.

Reconozco el gran esfuerzo que realiza todos los días el personal de salud, máxime en estos momentos de contingencia sanitaria, destacó el también dirigente estatal del PRI.

El Sistema Estatal de Salud de Chihuahua tiene como misión ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población, a través de procesos certificados con el uso racional de los recursos humanos, tecnológicos, de infraestructura y financieros, recordó el diputado Omar Bazán.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter