Se acerca Chihuahua a los 30 mil casos de COVID-19

En el lapso de las últimas 24 horas, el estado registró 580 nuevos contagios confirmados; llama Secretaría de Salud a la población a convertirse en Monitor COVID y colaborar en deshacer las cadenas de contagio

Noticias de Chihuahua.- Con 580 casos nuevos de COVID-19 en el lapso de 24 horas, el estado de Chihuahua se acerca a los 30 mil contagios confirmados en lo que va de la llegada de la pandemia, informó el director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

“Son cerca de 30 mil chihuahuenses infectados y es una proporción que muestra lo que ha hecho en nuestro estado el COVID”, añadió el galeno durante la conferencia informativa virtual ofrecida este domingo, al dar a conocer que suman ya 29 mil 356 las personas contagiadas.

Los municipios con el mayor número de personas contagiadas son Juárez 16 mil 345, Chihuahua con 6 mil 734, Delicias tiene 1,248, Parral 1,083, Cuauhtémoc 1,076 y Casas Grandes y Ojinaga registran 442.

Recalcó que el estado tiene una incidencia bastante alta, con 972 casos por cada 100 mil habitantes.

En el mismo periodo de tiempo, el estado llegó a 2 mil 371 defunciones al presentar 33 nuevos casos, de los cuales 15 se registraron en Ciudad Juárez, 10 en la capital, 3 en Ciudad Cuauhtémoc y 1 en las poblaciones de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Riva Palacio y Guachochi. 


Valenzuela Zorrilla añadió que la tasa global de la entidad en defunciones es de 62 por cada 100 mil habitantes.

Los municipios que presentan tasas superiores a 100 son Coronado y Juárez, Temósachi tiene entre 70 y 100 casos, mientras que Ahumada, Meoqui y Delicias presentan una tasa de entre los 48 y 70 casos.

La incidencia de decesos es encabezada por Juárez que tiene 1,504, van 450 en la ciudad de Chihuahua, 85 Delicias,
82 Ciudad Cuauhtémoc, hay
53 en Parral,
27 en Nuevo Casas Grandes,
25 en Meoqui,
18 en Camargo,
13 Guerrero,
11 en Saucillo y
10 en Ascensión.

Con menos de 10 muertes por COVID-19 se encuentran Jiménez, Rosales, Ahumada, Namiquipa, Temósachi,  Madera,  Aquiles Serdán,  Riva Palacio, Carichí, Galeana,  Janos,  Casas Grandes, Coronado, Ojinaga, Bocoyna, Guadalupe, Buenaventura e Ignacio Zaragoza.

Además de San Francisco del Oro, Moris, Gómez Farías, Urique, Allende, Ocampo, Balleza, Matachí, Bachíniva, Julimes, Guazapares, Valle de Zaragoza, Cusihuiriachi, Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Guachochi, López y San Francisco de Conchos.

El funcionario llamó a la población a continuar con las medidas para cortar las cadenas de contagio y una de las opciones para salvar vidas es convertirse en Monitor COVID-19, toda vez que entre más ciudadanos se sumen a esta iniciativa, menos días le quedarán a la pandemia.

“Entra a la aplicación Salud Digital y se registra, donde tendrá la oportunidad de escuchar dos pláticas en línea y queda el compromiso de salvar vidas, usted puede salvar vidas rompiendo las cadenas de transmisión viral”, explicó.

Agregó que esto no da pie a que el virus se transmita de una persona a otra por pasarse por alto algunas medidas, lo que salvará la vida de mucha gente al evitarse esas ramas que se desprenden de un solo contagio.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter