Lamentable que hoy se acuda a multas y arrestos cuando la experiencia mundial marcaba una ruta muy distinta a seguir

Lamentable que hoy se acuda a multas y arrestos cuando la experiencia mundial marcaba una ruta muy distinta a seguir

Noticias de Chihuahua.- En caso de ser aprobado por el pleno de diputados, el uso obligatorio de cubre bocas no deberá ser pretexto de abusos por parte de cualquier instancia de gobierno, incluyendo corporaciones policíacas, señaló el diputado Omar Bazán Flores.

El legislador priista, quien presentó desde el mes de julio un exhorto al Gobierno del Estado para que implementara los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las medidas y prácticas de higiene de manera obligatoria, como lo es el uso de cubrebocas en lugares públicos, reiteró que todas las medidas para terminar con los contagios son necesarias siempre y cuando su fin no sea recaudatorio.

Ayer la Comisión de Salud del Congreso del Estado integró en un solo dictamen la iniciativa del diputado Omar Bazán presentada en julio y la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el estado de Chihuahua, del gobernador Javier Corral con fecha cuatro de noviembre.

El también dirigente estatal del PRI hizo un llamado a la sociedad para que, al margen de sanciones, prevalezca la responsabilidad que todos tenemos en la grave crisis de salud que se vive en Chihuahua.

Dijo que la pandemia afectó severamente la economía, se han perdido empleos y el sector empresarial enfrenta problemas de liquidez hasta para el pago de aguinaldos.

La situación es muy complicada y debemos apostarle a la responsabilidad para terminar con esta pesadilla, indicó el legislador.

El aumento de contagios rebasó la capacidad hospitalaria y el Gobierno del Estado no se preparó para los diversos escenarios “que señalé desde meses atrás”, añadió.

Dijo que desde marzo presentó diversas iniciativas de prevención, respaldo al personal de salud, incentivos fiscales y apoyo a la población más vulnerable.

Insistí oportunamente en la compra de pruebas masivas para de ahí desarrollar una estrategia de gabinete que frenara los contagios, pero el gobierno estatal actuó siempre tarde, no hubo un plan integral, señaló Omar Bazán.

Hoy que el sector salud colapsó y ante el evidente fracaso de la estrategia gubernamental de contención y respaldo económico a la población más vulnerable, solo resta que como sociedad hagamos la parte que nos toca para detener los contagios.

El legislador priista lamentó que hoy “tengamos que hablar de multas y arrestos cuando la experiencia mundial marcaba una ruta muy distinta a seguir”.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter