Beneficia la Asociación “Acciones que dejan huella” con tanques de oxígeno en Buenaventura

Beneficia la Asociación “Acciones que dejan huella” con tanques de oxígeno en Buenaventura

Buenaventura. – Continua la Asociación Civil “Acciones que dejan huella” beneficiando a los grupos vulnerables del municipio de Buenaventura, en esta ocasión las damas voluntarias logran apoyar con 30 tanques de oxígeno, los cuales son indispensables para las personas que son afectadas por la pandemia del COVID-19.

Al respecto las damas voluntarias de la asociación mencionaron la importancia de apoyar a las personas más vulnerables de Buenaventura, municipio donde tiene residencia la asociación, ya que consideran que actualmente se está viviendo una situación muy difícil con motivo de la pandemia, y los grupos vulnerables, así como los adultos mayores están siendo afectados por falta de medicamentos y de oxígeno.

Detallaron que desde que se fundó la asociación integrada por voluntarias originarias de Buenaventura y residentes tanto en México como en Estados Unidos, han trabajado para apoyar a los grupos más desprotegidos, entre ellos los adultos mayores, a quienes a base de esfuerzo por sus fundadoras se les beneficiará próximamente con una estancia para el adulto mayor, a lo cual agradecen a la C. Rosa Ruiz de Castillo por la donación del terreno donde actualmente se construye dicha estancia.

Asimismo, Minerva Ruiz fundadora y residente en Estados Unidos, detalló que la asociación solo contaba con 5 tanques de oxígeno, por lo cual, iniciaron acciones para poder contar ahora con 30 tanques de oxígeno más, esto para beneficiar a quienes desafortunadamente se encuentran en la lucha contra el covid-19 en el municipio de Buenaventura.

También destaco la importancia de apoyar a los sectores más desprotegidos, así como la realización de acciones para evitar los contagios y para apoyar a quienes desafortunadamente ya se encuentran luchando contra el virus, y ante tal escenario, la asociación se preocupa por apoyar y lograr los 30 tanques de oxigeno tan necesarios ante esta pandemia.

Para finalizar, invito a los buenaventurenses que se encuentren en cualquier parte del mundo para que apoyen a sus paisanos en Buenaventura a través de donativos a la asociación “Acciones que dejan huella” misma que se fundó con el único objetivo de apoyar a quienes mas lo necesitan.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter