OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES CURSO PARA PODA DE ÁRBOLES

El área de Ecología de la Presidencia Municipal entregará estos días la credencial con la que se autoriza realizar el trabajo de poda en la ciudad

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo este viernes 20 de noviembre, la renovación y entrega de alrededor de 120 credenciales a quienes se dedican a realizar labores de poda durante los próximos 4 meses en el Municipio.

Asimismo, por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, la Dirección de Servicios Públicos ofreció un curso de poda enfocado principalmente a quienes por primera vez se acercaron a la Dirección de Desarrollo Urbano para solicitar información sobre los permisos para realizar la poda de árboles en sus hogares.

De acuerdo con la titular del departamento, la finalidad de brindar este curso es para no dañar los árboles y cortar correctamente las ramas, con lo que se garantiza un crecimiento adecuado el próximo año durante el inicio de la primavera. Fueron poco más de 45 personas las que acudieron a este curso que se realizó a un costado de la Casa de  la Cultura.

Con la finalidad de atender las medidas de higiene ante la contingencia sanitaria por el Covid -19, la explicación sobre cómo cortar o podar los árboles se brindó en grupos de 15 personas para permitir la sana distancia y todos con el cubreboca.

Se explicó a los asistentes a este curso, que la poda está autorizada en esta fecha precisamente porque es la temporada cuando el árbol comienza a dormir; es decir, cuando caen las hojas de las ramas. En cuanto concluya esta temporada, el árbol comienza a crecer más de manera más frondosa porque se retiraron las ramas que causaban que se doblara.

Cabe señalar que para quienes solicitaron por primera ocasión esta licencia, era necesario tomar este curso para realizar de manera adecuada el trabajo en sus propias viviendas; mientras que quienes se dedican a realizar el trabajo de manera profesional, únicamente renovaron su credencial.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter