A finales de diciembre entregará Estado estaciones del Bravobus en la línea uno

El BRT 1 atenderá a más de 70 mil usuarios al día; ya se cuenta con las 61 estaciones, se agregaron cinco kilómetros a la ruta y se da mantenimiento al pavimento

Noticias de Chihuahua.- El coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice y el secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobús Juárez, José María Fernández, dieron a conocer los avances en las obras de mejoramiento de las estaciones del Bravobus en la línea 1 de Ciudad Juárez.

En la emisión del programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, indicaron que hay un avance en la consolidación del sistema integrado BRT 1.

Se construyeron y rehabilitaron diversas estaciones; antes habían 44, ahora hay 61 y se agregaron a la ruta casi cinco kilómetros con el objetivo de llegar a más de 70 mil usuarios al día”, informó Fernández.

El funcionario indicó que hay obras complementarias como el carril de rebase exprés, es decir, que ciertos camiones no harán parada en todas las estaciones, únicamente en aquellas que tienen mayor afluencia, lo que hará el recorrido mucho más rápido y de manera estratégica.

Además se está rehabilitando el pavimento. Este sistema inició operaciones en el 2013, desde entonces no se le había dado mantenimiento, no se contempló el asfalto y esta administración estatal si lo hizo, señaló el secretario técnico.

Agregó que en lo general se lleva un avance superior al 90 por ciento en la línea uno, por lo que para finales de diciembre del este mismo año se tendrá la puesta en marcha de Bravobus 1, con un recorrido de casi 30 kilómetros.

Finalmente, informó que también, se está licitando un sistema de recaudo, ya que el actual está obsoleto pues tiene más de 10 años sin ser cambiado ni darle mantenimiento; además, con la tarjeta inteligente que tendrá el nuevo sistema, también servirá para la línea 2.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter