Insiste Legislativo en la reapertura de centros deportivos y gimnasios

Insiste Legislativo en la reapertura de centros deportivos y gimnasios

Noticias de Chihuahua.- Diputados y diputadas de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron al titular del Ejecutivo Estatal, para que tenga a bien establecer un mecanismo de reapertura paulatina y no regresiva de centros deportivos y gimnasios; ello, tras la iniciativa presentada por el diputado del PVEM, Alejandro Gloria González.

El Legislador, dentro de su exposición señaló que dicha petición se realiza tomando en consideración los estudios presentados por representantes y dueños de los espacios antes mencionados, para que desde que el semáforo indique color rojo, estos puedan laborar con las medidas adecuadas de acuerdo al nivel de riesgo y conforme a lo que se acuerde en cuanto al nivel de aforo en las distintas etapas, así como con las medidas sanitarias correspondientes, las cuales deberán ser cumplidas tanto por los centros deportivos y gimnasios, como por los asistentes.

“Con el actual manejo del semáforo epidemiológico en la Entidad, todos nos hemos percatado de que la estrategia es realmente debatible e incluso contraproducente. El semáforo ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de la pandemia, que es de un color con restricciones de otro color y efectos de otro”, señaló el diputado.

Agregó que por ello, se puede ver una injusticia, por el bloqueo a la reapertura de los centros deportivos y gimnasios; a la par que diversos grupos han acudido a las instalaciones e instancias de gobierno pidiendo al menos una conversación para lograr establecer un plan de acción conjunto o solución viable, ya que no sólo se habla de fuentes de empleo, sino también, de salud y bienestar.

Enfatizó que no se pide la apertura de los recintos mencionados sólo porque sí; sino siempre en cumplimiento a las regulaciones emitidas, sobre todo las declaradas por la Organización Mundial de la Salud, así como las expuestas por nuestras dependencias del sector salud.

Está probado que el ejercicio regular es el mejor aliado para incrementar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, recordemos que éste sistema, es la principal forma de protegernos contra la enfermedad del COVID-19, pues “el sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores”.
Es por todo lo expuesto, que se solicita de manera urgente, que se brinde atención a las cuestiones expuestas por las y los interesados que forman parte de los centros deportivos y gimnasios, quienes han expresado en diversas ocasiones la importancia de que se permita la apertura de estos lugares, principalmente principal método para fortalecer las defensas de las personas.

Es importante mencionar que el Legislador agregó una serie de anexos relativos a propuestas de las organizaciones deportivas, en las cuales se desarrolla punto por punto, cómo estos espacios pueden ser las zonas más seguras y libres de todo contagio.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter