Propone Congreso erigir un memorial en reconocimiento al personal de salud que ha perdido la vida durante la pandemia por COVID-19

Sugieren sea colocado en el Hospital Central Universitario o en la Plaza Agustín Melgar

Noticias de Chihuahua.- La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud, a fin de que se destinen las acciones necesarias para que se erija, a la brevedad posible, un memorial, en recuerdo y reconocimiento, al personal de salud que ha perdido la vida, en cumplimiento de su deber, durante la pandemia producida por el virus SARS–CoV–2, también conocido como COVID-19.

Es un hecho que esta pandemia que afecta a la humanidad entera ha provocado que un considerable porcentaje de la población mundial haya perdido la vida, tras sufrir la enfermedad que causa el COVID–19. En el Estado de Chihuahua, se cuenta con datos estadísticos de la Secretaría de Salud de la Entidad, en donde se reportan 3 mil 392 personas fallecidas como consecuencia de la pandemia; continuó.

Es innegable la gran labor que ha hecho el personal de salud, al hacer frente a los casos de quienes sospechan haber contraído la enfermedad, y en un primer nivel de atención, se dirigen a los laboratorios y lugares análogos en busca de las pruebas que les confirmen, o no, si se encuentran infectados.

Aunado a lo anterior, se encuentran las y los profesionales de la medicina que en ningún momento han dejado de dar consultas a las personas que efectivamente tienen el virus y  requieren tratar su padecimiento.

Puntualizó que quienes, en el panorama más adverso, requieren de hospitalización, han recibido asistencia en todo momento, de hombres y mujeres que laboran en clínicas, hospitales y centros médicos, ya sean públicos o privados; es por toda esta lucha que se busca a través de la colocación de un memorial, reconocer todo el profesionalismo, lucha y dedicación que han empeñado estos seres valientes, que han perdido la vida ayudando en esta pandemia; resaltó el Legislador.

Recordó que el Hospital Central Universitario, fue constituido como el principal centro médico para atención de pacientes con COVID – 19 en la Ciudad, por ello, es que se propone que el memorial sea colocado en dicho lugar, o bien, en la Plaza Agustín Melgar que se localiza enfrente de dicho nosocomio.

Para finalizar, el Legislador señaló que la petición nació de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que le han externado la admiración, respeto y reconocimiento que a la labor de las personas dedicadas a la salud  que siempre estuvieron presentes para las personas que requerían de sus servicios, mismos que, siempre pero más en estos tiempos convulsos, revisten un carácter altruista y de heroísmo, que no pueden dejar de honrar.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter