Reconoce López-Gatell avances de Chihuahua contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno Federal, destaca que el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico y la reducción de la movilidad durante los fines de semana, generaron este avance en la batalla contra el coronavirus

Noticias de Chihuahua.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, para reducir la incidencia de casos de COVID-19 y avanzar en el combate a la pandemia.

En la rueda de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal manifestó que luego de estar la entidad en un punto importante de preocupación, gracias a las intervenciones de control comunitario de la epidemia, se tiene ya una tendencia de reducción sostenida.

López-Gatell enfatizó que fueron las medidas de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico y la reducción de la movilidad, particularmente durante los fines de semana, lo que generó este avance en la batalla contra el coronavirus.

“En el caso de Chihuahua llegamos a un punto de importante preocupación en las semanas 43 y 44 del año, porque tuvimos un incremento muy rápido”, precisó.

Destacó que fue a partir de que se redujo la movilidad en el espacio público y la ampliación de las capacidades hospitalarias, que se logró dicha reducción, la cual seguramente se mantendrá, tanto en la hospitalización, como en la mortalidad.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter