Aprueba Comisión Política Permanente del PRI las seis fórmulas de candidatos plurinominales al Congreso del Estado

Presentará mañana Omar Bazán su renuncia al cargo de Presidente del CDE, tras ser postulado en primera fórmula por la dirigencia nacional del Partido

Noticias de Chihuahua.- La Comisión Política Permanente del PRI en Chihuahua, aprobó esta tarde el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la postulación de las seis fórmulas de candidatos y candidatas, propietarios y suplentes, al Congreso del Estado, mediante el principio de representación proporcional.

El Acuerdo firmado por el dirigente nacional del Partido, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido publicado en la sección de estrados de la página web del Comité Ejecutivo Nacional.

Las seis fórmulas de candidatos y candidatas, quedó de la siguiente manera:

 

  1. Propietario Omar Bazán Flores, suplente Enrique Rascón Carrillo

 

  1. Propietario Ana Georgina Zapata Lucero, suplente Aracely Rocha Acosta

 

 

  1. Propietario Ricardo Adrián Santana Flores, suplente Miguel Ángel Terrazas Espinoza

 

  1. Propietario Karla Faviola Armendáriz Lucero, suplente Perla Yuridia Chávez Amaya

 

  1. Propietario Jesús José Helo Pérez, suplente Martín Islas Ramos

 

 

  1. Propietario Beatriz Adriana Rodríguez Cruz, suplente Lilia Iveth Muñiz Torres

En la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, el secretario de Procesos Internos, Normando Perales, leyó un comunicado del presidente del Partido, Omar Bazán Flores, en el que anuncia su separación del cargo a partir de mañana martes 12 de enero, a fin de participar en el proceso interno para su reelección como diputado local y tras ello, se designe a una nueva dirigencia.

En la sesión virtual estuvo presente el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, con la representación del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En su mensaje, reconoció la gestión de Omar Bazán al frente del Partido en Chihuahua y anunció que en breve “Omar Bazán atenderá diversas tareas encomendadas por la dirigencia nacional”.

Señaló que en las próximas horas se designará a un presidente interino a propuesta de la dirigencia estatal que encabezará hasta mañana el diputado Omar Bazán Flores.

Cabe hacer mención que el día de mañana solicitará licencia al cargo de Secretaria General, la doctora Georgina Zapata Lucero, a fin de continuar con el procedimiento estatutario tras su nominación en la segunda fórmula al Congreso del Estado.

En la sesión de la Comisión Política Permanente estuvieron presentes 65 de sus 75 integrantes, por lo que los acuerdos tomados tienen plena validez, siendo certificados por el Notario Público número 2, Alberto Ju Armendáriz.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter