Realiza UT Paquimé panel enfocado a entornos virtuales

Realiza UT Paquimé panel enfocado a entornos virtuales

Como parte de las actividades de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) se llevó a cabo el panel de expertos denominado “Entornos virtuales en tiempos de COVID-19: La puerta a una nueva era”.

El objetivo de la actividad fue mostrar tanto a estudiantes y docentes de la carrera como al público en general, la importancia que tienen las tecnologías, los entornos virtuales y los negocios digitales sobre todo ante el actual escenario.

Aunado a lo anterior, se realizaron una serie de cuestionamientos a las y los panelistas con la finalidad de conocer su opinión sobre la relevancia y utilidad de los entornos virtuales a raíz de la pandemia, así como el repunte de los negocios digitales a nivel global.

El panel estuvo integrado por especialistas en el área de tecnologías: René Pons, cofundador de “Byeo”, experto en Startup y User Experience; Manuel Valles, experto en Digitalización de Sistemas y Arquitectura de Tecnologías de Informacion e Inteligencia de Negocios; y José Eduardo Mancha Vizcarra, especialista en Redes y Bases de Datos.

Además de Alejandra Meza Alvarado, colaboradora en “Summercamp” y “Game Jams”, especialista en desarrollo de videojuegos; Carlos Tlelo Bárcena, creador de la app “Ver México”, experto en Realidad Virtual y Aumentada; y Gerardo Puchi Villezcas, egresado de Tecnologías de la Información y emprendedor en la misma área.

La rectora de la UT Paquimé, Ana Gabriela Hernández, agradeció a las y los panelistas que apoyaron esta actividad, la cual sin duda refuerza la importancia de los entornos virtuales, ya que las tecnologías dejaron de ser un lujo para unos cuantos para convertirse en una nueva realidad y una necesidad para todos.

A su vez, Perla López, jefa del programa educativo, invitó a las personas interesadas en formar parte de la carrera de Entornos Virtuales y Negocios Digitales a obtener su ficha de inscripción y consultar información sobre la misma por medio de las redes sociodigitales de la institución.

Por: UT Paquime.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter