APRUEBA AYUNTAMIENTO DE NUEVO CASAS GRANDES CONVOCATORIA PARA BECAS MUNICIPALES

Por instrucciones del Alcalde, se incrementó la cantidad de 900 becas a mil 200 en este año

Nuevo Casas Grandes.- En Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, así como los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad, la convocatoria para el registro al Programa Municipal de Becas en el ciclo escolar 2021, que este año presenta un incremento considerable.

Tal y como lo adelantó el profe Galaz, este año serán mil 200 los estudiantes beneficiados con este apoyo económico que será entregado en el mes de marzo, cuando el año pasado fueron 900 las becas otorgadas.

Es importante señalar que en el primer año de la Administración Municipal se otorgaban 600 becas a niñas, niños y adolescentes de escuelas de nivel primaria y secundaria de esta ciudad; no obstante, para el Alcalde Héctor Mario Galaz, la educación es uno de los principales ejes de este Gobierno Municipal y por tal motivo, el compromiso fue incrementar el número de becas en su tercer año al frente de la Presidencia.

El programa municipal de becas tiene como finalidad brindar un apoyo monetario a un estudiante por familia; el cual, tras haber cumplido con la aplicación de un estudio socioeconómico y presentar un comprobante de ingresos del padre o tutor, es considerado como candidato idóneo para recibir esta beca que le permite la permanencia y continuidad de sus estudios.

La convocatoria que este miércoles fue aprobada por el H. Cabildo contempla que podrán solicitar su registro los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos: constancia escolar correspondiente al 2021; copia de la última boleta de calificaciones con la finalidad de verificar que cursó el ciclo escolar, así como una copia del acta de nacimiento y la CURP del solicitante.

La distribución de las solicitudes iniciará el 15 de enero del 2021 y la fecha límite para la recepción de la documentación correspondiente será el lunes 15 de febrero. Sólo se dará trámite a las solicitudes que se reciban completas en su llenado y con la documentación completa.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter