Invitan a participar en la Convocatoria de reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2021

Invitan a participar en la Convocatoria de reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2021

Noticias de Chihuahua.- El Poder Legislativo de Chihuahua, a través de  la Comisión de Igualdad, en conjunto con el Gobierno del Estado por medio del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, presentó ante representantes de los medios de comunicación, la Convocatoria de reconocimiento a la Chihuahuense Destacada en su edición 2021.

El evento realizado a través de plataforma virtual, fue encabezado por las diputadas que forman parte de la Comisión Legislativa: Rosa Isela Gaytán Díaz y Blanca Gámez Gutiérrez, así como por la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera.

En su intervención, la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, presidenta de la Comisión de Igualdad, señaló que el propósito de la convocatoria, es el de reconocer a mujeres que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades.

Agregó que en esta edición, dado a la contingencia de salud por el COVID-19, las propuestas deberán hacerse llegar por vía electrónica, además de la Oficialía de Partes del Congreso del estado y las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Por su parte, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Poder Legislativo e integrante de la Comisión de Igualdad, informó que la convocatoria estará abierta del 15 de enero al 15 de febrero del presente.

Las categorías para participar, son las siguientes:
A) Reconocimiento Aurora Reyes, que será otorgado a aquellas mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

B) Reconocimiento Guadalupe Sánchez de Araiza, que será otorgado a las mujeres chihuahuense se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

C) Reconocimiento María Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres destacadas en el campo científico

D) Reconocimiento María Edmeé Álvarez, se entregará a mujeres destacadas en las letras y literatura.

E) Reconocimiento Bertha Chiu Núñez, para mujeres chihuahuenses con trayectoria destacada en disciplinas deportivas.

F) Reconocimiento Diana Álvarez Ramírez, otorgado a las mujeres que han destacado en la lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.
En su participación, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña, señaló que dicho reconocimiento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y resaltó la importancia de esta convocatoria, como símbolo de reconocimiento para las mujeres y su avance dentro de todos los ámbitos en la comunidad.

Por último, es importante mencionar que quienes resulten ganadoras, se les otorgará una placa y un pin conmemorativos, en Sesión Solemne en el Recinto Legislativo.

Para mayores informes, podrán comunicarse con la Lcda. Marian Quintana, al correo electrónico: mquintana.congresoch@gmail.com. Para conocer la dirección de las oficinas de los institutos o instancias de apoyo para las mujeres en los distintos municipios del Estado, podrán consultar la página electrónica del Instituto Chihuahuense para las Mujeres: www.ichmujeres.gob.mx.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter