Publica Estado Acuerdo 004/2021 con especificaciones del Amarillo Seguro

Las nuevas disposiciones para esta etapa del semáforo epidemiológico, entran en vigor a partir de este lunes 18 de enero

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno publicó en la edición de este sábado del Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo 004/2021, que contiene las especificaciones para la implementación del semáforo epidemiológico Amarillo Seguro, el cual entra en vigor este lunes 18 de enero.

Con este documento se reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, que se publicó el 10 de agosto de 2020 como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para aminorar los efectos de la pandemia de COVID-19 entre la población.

El objetivo del Acuerdo 102/2020 radicó en establecer un sistema de evaluación y control de actividades mediante la semaforización que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria.

Dicho sistema se ha modificado a fin de adecuarse periódicamente a las circunstancias presentadas en la entidad a causa de la pandemia.

En ese tenor, mediante este nuevo Acuerdo 004/2021 se adaptan las disposiciones relativas a la etapa color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, para facilitar la operación de diversos sectores que han permanecido activos durante la contingencia sanitaria.

Además de fomentar la recuperación y la reapertura de diversas actividades económicas, sociales y recreativas, que se han considerado como no esenciales y cuya operación no está permitida en los colores rojo y naranja del semáforo.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter