Es Antonio Ramírez Baca nuevo director ejecutivo de la JMAS Chihuahua

Con 50 años en el servicio público y por sus competencias profesionales, fue considerado el candidato más óptimo para ocupar el cargo por el Consejo de Administración

Noticias de Chihuahua.- En su primera Sesión Extraordinaria del presente año, el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), eligió a Antonio Ramírez Baca como director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

Ramírez Baca fue considerado el candidato más óptimo por dicho Consejo, en la terna propuesta en la víspera por el Consejo de Administración de la JMAS, tras calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo.

El ahora funcionario quien fue elegido por mayoría de votos de los miembros del organismo operador, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tiene Maestría en Ciencias por la Universidad del Estado de Nuevo México y un diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tiene una experiencia en el servicio público de casi 50 años, entre los que destacan cargos en organismos operadores del agua en el estado de Chihuahua Chihuahua y la Ciudad de México.

Además tiene experiencia a nivel internacional, donde sobresale su labor en la empresa Lyonnaise Des Eaux, con la que desarrolló fuentes de agua potable en España.

Para la subsidiaria de Earth Tech desarrolló propuestas para la planeación de proyectos de agua potable y saneamiento, dirigidas a ciudades con bajo esquema de participación privada, en países como México, Brasil, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Venezuela, Jordania, y Trinidad y Tobago.

Ha sido catedrático y cuatro veces consejero técnico de la Facultad de Ingeniería de la UACH, tiene investigaciones sobre el análisis del desarrollo de recursos hidráulicos, geohidrológicos y geofísicos en varias zonas del municipio de Chihuahua.

Adicionalmente, ha presentado ponencias a nivel nacional e internacional, con participaciones en el Foro del Banco Mundial en Israel en 2016, con los temas “Manejo del agua en condiciones de escasez” y “Los retos del agua en México”, así como en el Foro Internacional Metrópolis en Seúl, Corea del Sur en 2017, con el tema “Plan Agua para el Futuro de Ciudad de México”.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

La JCAS y JMAS Chihuahua, reiteran su compromiso con los chihuahuenses, para brindarles un mejor servicio de agua y saneamiento.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter