Obtiene UTCH un segundo y octavo lugar nacional en el Campeonato Virtual VEX Robotics

Destacan alumnas y alumnos chihuahuenses, entre 28 equipos de todo el país en la categoría Programación en Python; además, quedan en la octava posición en Driver Skills, al participar por primera ocasión en esta competencia

Noticias de Chihuahua.- Estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvieron un segundo y un octavo lugar en el Campeonato Virtual VEX Robotics, en donde contendieron 28 equipos de alumnas y alumnos de todo el país.

VEX Robotics es la competencia de robótica en la que se presenta un desafío de ingeniería en formato de juego, en el que las y los concursantes deben trabajar en el diseño, prototipo y construcción de un robot que sea capaz de superar los retos.

Quienes participan tienen dos semanas de capacitación previo a la competencia, impartida por la Academia STEM, durante la cual se trabajó en diferentes áreas, en una jornada de las 07:00 a las 18:00 horas.

Por parte de la UTCH cuatro alumnas y alumnos de octavo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, consiguieron un segundo lugar en la categoría de Programación en Python y alcanzaron la octava posición en Driver Skills.

Las y los integrantes del equipo son: Leonardo David Meza Rodríguez como soporte de programación y diseñador web; Daniel Carrasco Castañeda, encargado del manejo y diseño del robot; Luis Meléndez, en apoyo en diseño Web y programación del robot; y Diana Covarrubias Leaños para driver y Web.

En esta primera ocasión que la UTCH tiene presencia en este concurso, al que acudieron como asesores de dicha institución educativa, los docentes Luis Ricardo Salazar López y Ernesto Alonso Arzabala Contreras.

Por los logros alcanzados, la Universidad Tecnológica de Chihuahua felicitó y agradeció a sus estudiantes y docentes su esfuerzo, dedicación y compromiso para poner en alto el nombre de la UTCH.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter