No salir de casa para evitar accidentes pide Secretaría de Salud

En tres horas se registraron ocho percances que dejaron personas con lesiones leves

Noticias de Chihuahua.- Ante la contingencia registrada por la tormenta invernal, la Secretaría de Salud exhorta a la población a permanecer en casa con el fin de evitar accidentes que puedan generar severas lesiones o incluso cobrar la vida, toda vez que sin energía eléctrica los semáforos fallan, y el hielo en pavimento en algunos tramos de la ciudad, son factores que incrementan el riesgo de sufrir percances viales.

De acuerdo a la información emitida por la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, en un periodo de 3 horas, se registraron un total de 8 accidentes viales en la ciudad de Chihuahua que dejaron como consecuencias lesiones leves en los automovilistas.

La Unidad de Rescate informó que principalmente son carambolas de vehículos, por lo que urgió la necesidad de que los conductores lleven su cinturón de seguridad en todo momento, eviten distractores como el teléfono celular o el radio y sobre todo manejen a baja velocidad y con sumo cuidado.

Se recomienda que ante la intermitencia de la energía eléctrica, se recomienda optimizar la batería de los teléfonos celulares y hacer un buen uso de la línea de emergencia 9-1-1, con el fin de que las corporaciones de rescate puedan atender el llamado de las personas que requieren ayuda por percances.

Los servicios de urgencias en las unidades médicas seguirán trabajando con normalidad, mientras que el resto de los servicios se restablecerá de acuerdo vayan mejorando las condiciones climatológicas.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter