Inicia hoy proceso en línea de preinscripciones a Educación Básica

Información y registro para el ciclo escolar 2021-2002 en preescolar, primer grado de primaria y secundaria: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripcionesen

Noticias de Chihuahua.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que este lunes primero de marzo inició el proceso en línea de preinscripciones, para ingresar a Educación Básica en cualquiera de los tres grados de Preescolar, o bien al primer año de Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022.

Esta disposición busca facilitar el trámite a madres y padres de familia, quienes deberán acceder a la liga web del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, en donde deberán llenar el formulario correspondiente y seguir cada uno de los pasos que se estipulan en la página.

En aquellos casos en los que no se cuenta con medios de conectividad a internet, se tendrá como alternativa la preinscripción presencial, por lo cual, deberán acudir directamente a la institución educativa de su preferencia a realizar el trámite.

Ante esta posibilidad, como medida preventiva, se llevaron a cabo diversas acciones de higienización de los planteles educativos, además se aplicarán los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el uso  de gel antibacterial.

Para mayor información y aclaración de dudas, se contará con un Centro Telefónico de Orientación, disponible en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, marcando el  070 desde cualquier parte del estado.

Adicionalmente, para Ciudad Juárez, también el (656) 6293300 extensiones para: 55478 Preescolar Federal; 55113 Primaria Federal; y 55631 Secundaria Federal; así como 55493 para Preescolar Estatal; 55827 Primaria Estatal; y 55574 Secundaria Estatal.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, comunicarse al (614) 4293300 extensiones: 12345 Preescolar Estatal; 12382 Primaria Estatal; 12384 Secundaria Estatal; 13290 Preescolar Federal; 13271 Primaria Federal; y 13277 para Secundaria Federal.

Es importante precisar que la preinscripción no garantiza el lugar en la escuela solicitada, y en el caso de las y los connacionales repatriados que no tengan la documentación requerida, o la revalidación de estudios, se les darán facilidades para concluir sus trámites, sin negarles un espacio, ya sea en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano con espacios disponibles.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter