Unidades Médicas Móviles de Salud lograron 52 mil consultas en comunidades del estado

Comparece Eduardo Fernández Herrera ante la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado y destaca incremento en atención de las brigadas médicas

Noticias de Chihuahua.- En el último año la Secretaría de Salud incrementó la atención médica a distancia a través de los servicios que ejercen las Unidades Médicas Móviles, destacó el secretario  Eduardo Fernández Herrera, en el marco de su comparecencia ante la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado.

Explicó que gracias a la regionalización de las brigadas que llevan servicios médicos, medicamentos, servicio de odontología y emiten recomendaciones de la salud, en el 2020 los puntos de visita en las comunidades, pasaron de 745 a 833 en 34 municipios, en beneficio de 63 mil personas más, de las cuales, 12 mil 500 son de origen indígena.

“Gracias a las unidades móviles se puede llegar a comunidades de muy difícil acceso, brindando 52 mil consultas el año pasado, principalmente médicas y odontológicas el año pasado”, informó ante las diputadas y los diputados.

Agregó que la labor que hacen estas unidades móviles, permite prevenir enfermedades y detectar casos graves para ser trasladados a las unidades médicas más próximas, además de evitar y atender casos de desnutrición.

Dijo que gracias al trabajo de Telesalud se incrementó la atención médica a distancia, con un total mil 88 sesiones en las que se tuvieron más de 86 mil asistentes, tanto los que gozaron de una consulta médica como quienes se conectaron para recibir capacitación en torno a las acciones preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Indicó que la atención y prevención de enfermedades, permite que las comunidades mantengan las condiciones de salud estables y evita que se registren problemas sanitarios de mayor impacto.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter