Personal vulnerable de la SSPE dado de alta de Covid-19, debe permanecer en casa: Omar Bazán

Personal vulnerable de la SSPE dado de alta de Covid-19, debe permanecer en casa: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.- Urge se brinde medicamento completo para sobre llevar la enfermedad, además que aumente plazo de incapacidad inicial

El diputado Omar Bazán solicitó brindar garantías de salud para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública que quedó en riesgo de contagio, una vez que  fueron modificados los criterios de vulnerabilidad.

Mediante una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo presentada ante el Congreso del Estado, dijo que a dicho grupo debe concederse la oportunidad de trabajo en casa hasta que las cifras de contagio y muerte a causa del virus SARS-COV2, disminuyan considerablemente.

El legislador evidenció casos respecto a personal de la dependencia que sufrió contagios en el ejercicio de sus funciones y aún cuando padecen enfermedades crónicodegenerativas o pertenecen a grupos de riesgo.

Cabe mencionar que, al ingresar el Estado al semáforo amarillo, sólo se considera vulnerable al personal que recibe quimioterapias en el último mes y a mujeres en fase de lactancia.

En el documento, el diputado Omar Bazán expone la urgencia de que se mantengan los criterios a fin de que el personal de los grupos en riesgo por edad o por enfermedad, reciban también medicamento e incapacidad necesaria para sobre llevar esta enfermedad

Bazán fue enfático en señalar que no han sido pocos los casos de personal que se ha contagiado y su edad o padecimientos crónicos agravan su estado, tal es el caso de una persona adscrita a la Secretaría de Seguridad, con diabetes mellitus, misma que se encuentra internada en estado crítico.

Otra sentida queja del personal de la Secretaría de Seguridad Publica, es el periodo de la incapacidad a causa del Covid, la cual sólo se las extienden por un lapso de siete días.

Actualmente se conoce de más de siete personas contagiadas en la Secretaria de Seguridad Publica, por lo que el personal vulnerable teme por su salud y su vida al ser reactivados en sus actividades cotidianas.

Para finalizar, el legislador hizo pública la demanda del personal de la dependencia, que se ha quejado ya que no se les dota del medicamento necesario y por ello, han tenido que sufragar esos gastos para sobrellevar la enfermedad  provocada por el nuevo coronavirus.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter