Presentan cuadernos de trabajo para estudiantes de secundarias federalizadas

Asesoras y asesores técnico pedagógicos junto con titulares de jefaturas de Enseñanza de SEyD y Seech diseñan el material virtual e impreso, para reforzar el aprendizaje de 203 mil estudiantes de este nivel, en el tercer trimestre del actual ciclo escolar 2020-2021

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) presentaron en línea, ante la estructura del nivel de secundarias federalizadas, los cuadernos de actividades que utilizarán las y los estudiantes en el tercer trimestre de este ciclo escolar 2020-2021.

El material didáctico se tituló “De regreso a clases” y atiende los aprendizajes esperados para el periodo de abril a julio del actual ciclo lectivo 2020-2021, definido para las secundarias generales, técnicas y telesecundarias en la entidad.

Los cuadernillos serán un complemento y una herramienta didáctica para el personal docente que las atiende, ya que se elaboraron tanto de manera impresa como virtual para tomar las clases en línea.

Esta última servirá para el alumnado que carece de conectividad en las regiones rurales y serranas, así como para las familias urbanas cuyos ingresos económicos no les permiten tener internet en sus domicilios ni dispositivos electrónicos.

La versión impresa de los cuadernillos “De regreso a clases” está en proceso de producción, para su posterior distribución a todos los planteles de secundarias federales en la entidad.

Los cuadernos incluyen las asignaturas de los tres grados, como Español, Matemáticas, Inglés, Formación Cívica y Ética, Historia, Ciencias y Geografía, Artes, Educación Física y Tecnologías.

Con su elaboración, a cargo de asesoras y asesores técnico pedagógicos y titulares de jefaturas de enseñanza, se apoya la labor de 6 mil 506 docentes de este nivel educativo que imparten clases en línea a 131 mil 691 estudiantes.

También auxiliará a 71 mil 595 alumnos y alumnas que recibirán la edición impresa.

La presentación de estas herramientas didácticas, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Seech, con la asistencia del subsecretario de Educación Básica de la SEyD, Héctor Villanueva Máynez.

El funcionario comentó que la producción de los cuadernillos es ejemplo del esfuerzo, la generosidad y el profesionalismo que enaltece a las maestras y maestros de Chihuahua.

Al respecto, el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, dijo que frente a las actuales circunstancias por la pandemia de COVID-19, los materiales impresos son el mejor recurso para garantizar que continúe la educación de niñas, niños y  juventudes que no cuentan con medios para tomar las clases en línea.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter