Chihuahua Digital vinculará a 8 mil 900 empresas con el mercado mundial

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico fortalecerá e impulsará MiPyMEs locales y estatales mediante cursos y trámites a través de chdigital.mx y la página “Arriba Chihuahua”

Noticias de Chihuahua.- Con el lema “Transformando las MiPyMEs del estado”, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Codech), trabaja en conjunto para impulsar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a través de la Plataforma Chihuahua Digital, chdigital.mx.

Durante el programa “Chihuahua Adelante”, el coordinador del Codech, Jesús Guillermo Quintana Chávez, dijo que la plataforma impulsará y fortalecerá a más de 8 mil 900 empresas mediante cursos, trámites y vinculación de servicios en el mercado mundial.

Este sitio, abrirá la puerta a una nueva forma de hacer negocios y plantea un nuevo esquema para que las empresas y el Gobierno generen un ecosistema más fuerte, e impulse a los chihuahuenses a estar preparados para los retos del mundo actual.

Para la actual administración, mencionó, es importante dotar a las compañías de alternativas como estas, que en el caso de chdigital.mx, ya se cuenta con funciones que pueden ser utilizadas por las y los empresarios de Chihuahua.

Guillermo Quintana, explicó el contenido de la plataforma, así como las capacitaciones en diversas áreas, la Sección e-comerce para fortalecer las ventas en línea en el ámbito internacional, convocatorias a foros virtuales, redes de negocios, cadenas de valor, el suministro con proveedores y clientes nuevos en el estado, además de la sección de Trámites en la SIDE.

El funcionario estatal indicó que para tener acceso a los servicios, las empresas y empresarios únicamente deben registrarse en la página; incluso, una empresa puede crear su página para ofrecer sus productos en un lapso cercano a media hora.

Como parte de este proyecto, dijo que  también se abrirá la página, “Arriba Chihuahua”, donde los negocios podrán promocionar sus productos en mercado libre y en la tienda oficial del estado, lo que les permitirá tener la visibilidad de su producto a mayor escala y esta alianza incluirá la capacitación sobre cómo vender y cómo realizar adecuadamente el comercio electrónico, los 365 días del año.

Con estas acciones, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, reitera su compromiso con las y los ciudadanos de incrementar y reactivar la economía de Chihuahua.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter