CONVOCA DIRECCIÓN DE DEPORTES A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE 2021

Está dirigida a instituciones educativas públicas y privadas, dependencias de administración pública municipal, estatal y federal, sector privado, organizaciones no gubernamentales

Nuevo Casas Grandes. – Con La finalidad de seguir fomentando la cultura física, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Deportes convoca a participar en la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2021”, la cual es promovida por el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física y se realiza del 1 al 7 de abril.

La actividad física que es impulsada a través de esta semana se habrá de desarrollar en un entorno digital; motivo por el cual, para su promoción se sugiere el uso de frases como #DeporteConValor #CulturaFísicayDeporteMX2021 en las grabaciones de los videos con los y las participantes.

La convocatoria será implementada en los 67  municipios del Estado y va dirigida a sectores de la población como instituciones educativas públicas y privadas, dependencias de administración pública municipal, estatal y federal, sector privado y organizaciones no gubernamentales. Se utilizarán espacios públicos, instalaciones deportivas, unidades deportivas, clubes deportivos o cualquier espacio seguro, así como jardines y áreas de esparcimiento de las oficinas participantes.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física de Gobierno del Estado, compartió un rol de actividades a manera de sugerencia, lo que permitirá al personal especializado de las dependencias de Deporte en cada Municipio, tomarlo como base de acuerdo a sus características y capacidad operativa. El propio Instituto será el encargado de premiar al Municipio que logre activar el mayor porcentaje de personas en relación a su población.

Es importante mencionar que todas las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2021 se realizarán apegándose a las diversas disposiciones y medidas de seguridad sanitaria contempladas por la Secretaría de Salud, con motivo de la pandemia por el Covid-19.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter