OFRECE DIF MUNICIPAL DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA Y CÁNCER CERVICOUTERINO

Se realizarán mastografías gratuitas en una unidad móvil durante los meses de abril y mayo

Nuevo Casas Grandes. – Con el propósito de beneficiar a mujeres que requieren de atención médica enfocada al cuidado de su salud, de lunes a viernes durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo una campaña para la detección de cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las instalaciones del DIF Municipal.

Esta campaña se realiza gracias a la acción coordinada entre el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal y la 5ta Jurisdicción Sanitaria. Está enfocada en la prevención y detección oportuna a fin de beneficiar a mujeres en edades a partir de los 40 y hasta los 69 años.

Esta unidad móvil representa un gran beneficio para las habitantes del Municipio, ya que además de que se les está brindando este servicio de manera gratuita, no tendrán que viajar a otra ciudad para que se lo realicen, evitando con ello gastos innecesarios y tiempo de traslado.

Las derechohabientes del Insabi interesadas en realizarse estos exámenes deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal en donde se encuentra la unidad móvil. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La recomendación es que acudan aseadas sin haberse aplicado desodorante o algún otro tipo de producto de limpieza o aseo personal y como requisito deberán presentar una carta que acredite que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, así como una identificación oficial vigente y la CURP.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter