CELEBRA PRESIDENCIA MUNICIPAL LA MUNICIPALIZACIÓN DE NUEVO CASAS GRANDES

Prepara Educación, Cultura y Turismo ceremonia en explanada de la antigua Estación del Ferrocarril

 Nuevo Casas Grandes. – Este 21 de abril se conmemora el 98 aniversario de la municipalización de Nuevo Casas Grandes, por tal motivo, la Administración Municipal 2018 – 2021 a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, realizará un sencillo evento en la explanada de la Casa de la Cultura, antes Estación del Ferrocarril.

Ante un reducido número de asistentes y en apego a las medidas sanitarias por el coronavirus, a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo esta ceremonia con el objetivo de recordar y destacar esta importante fecha para todos los neocasagrandenses.

La ciudad de Nuevo Casas Grandes tuvo su origen en 1879 al establecerse una parada del Ferrocarril Río Grande, Sierra Madre y Pacífico, para el tráfico de personas y mercancía del contiguo pueblo de Casas Grandes. El edificio situado frente al lugar en donde se realizará esta ceremonia; es decir, la Estación del ferrocarril se construyó en 1898 como cuartel y en 1911 lo adquirió el ferrocarril noroeste de México.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter