Vota Congreso de Chihuahua iniciativas presentadas por el Dip. Omar Bazán

Vota Congreso de Chihuahua iniciativas presentadas por el Dip. Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.- El Honorable Congreso del Estado de Chihuahua votó iniciativas presentadas por el Dip. Omar Bazán Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con fecha 24 de junio de 2019, el Diputado Omar Bazán Flores, presentó Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud, para que en uso de sus facultades y atribuciones, prioricen la atención y suministros de insumos médicos, en salvaguarda de los derechos de los usuarios del servicio médico público, principalmente en materia de donación de sangre.

A lo cual, la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, exhortó respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, para que, en uso de sus facultades y atribuciones, a través de los mecanismos pertinentes se fortalezcan las estrategias y acciones en materia de donación de sangre, así como el suministro de insumos médicos, con el objetivo de proveer seguridad y calidad sanguínea.

Asimismo, con fecha 28 de abril de 2020, el Diputado Omar Bazán Flores, presentó Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a través de las Secretarías de Salud, respectivamente, para que en uso de sus facultades y atribuciones, dote de vacunas y mantenga vigente durante todo el año el programa de vacunación en los Centros de Salud, considerando las medidas necesarias para evitar que los niños y adultos mayores sean expuestos a contagio de Covid-19 por acudir al área destinada exclusivamente a la vacunación.

A lo cual, la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, exhortó respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, para que, en uso de sus facultades y atribuciones, fortalezca el Esquema Nacional de Vacunación, específicamente; la adquisición, abasto y distribución de la vacuna BCG (Bacillus Calmette-Guerin), la cual es suministrada a recién nacidos, a efecto de proteger contra la enfermedad de la tuberculosis (TB).

También, con fecha nueve de octubre de dos mil diecinueve, el Diputado Omar Bazán Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar el artículo 13 Bis, fracción III, párrafo B; y adicionar una fracción XI, al artículo 180, del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de integrar al H. Cuerpo de Bomberos a los servicios públicos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter