Emiten convocatoria de ingreso a escuelas normales del estado

Las bases se pueden consultar en la página web de la dependencia http://educacion.chihuahua.gob.mx/

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invita a egresadas y egresados del nivel de Media Superior a participar en el proceso de ingreso a escuelas normales, formadoras de docentes, y de Trabajo Social, para el ciclo escolar 2021-2022.

La convocatoria fue emitida este jueves 6 de mayo, y puede consultarse través de la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Las escuelas participantes son: “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin”, en la capital chihuahuense, la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, en Parral, la Escuela Normal Particular “Yermo y Parres”, en Creel, y la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, en Saucillo.

También está la Escuela de Trabajo Social, el Centro de Actualización de Magisterio (CAM) en sus unidades Chihuahua y Ciudad Juárez, y la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”

La SEyD informó que el preregistro se llevará a cabo del 6 al 21 de mayo del año en curso, y será necesario comunicarse exclusivamente por teléfono o correo electrónico con la institución correspondiente, de acuerdo a la inicial de apellido establecido en el calendario de fechas de cada plantel.

El examen de ingreso se llevará a cabo el sábado 17 de julio del año en curso, a las 09:00 horas en las instalaciones de cada institución, y en el marco de los protocolos sanitarios definidos por la Secretaría de Salud Estatal, salvo algún cambio de última hora, provocado por la contingencia nacional por COVID-19.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la SEyD  http://educacion.chihuahua.gob.mx/ al igual que en el de las instituciones educativas convocantes, el domingo 1 de julio de 2021, de acuerdo al folio de las fichas de aspirantes aceptadas y aceptados.

La SEyD precisa que es de suma importancia que las y los aspirantes consultan a detalle las bases y criterios establecidos dentro de la respectiva convocatoria, ya que en ella se precisan fechas, datos y todo lo conducente para poder efectuar el proceso de la manera correcta.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter